padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Eyheraguibel: el corazón le ganó la partida a la razón

Hace apenas unos meses, la veterana jugadora argentina anunció en las redes sociales su adiós a la competición. Después de dos décadas de entrega y de dedicación, empañadas por una última campaña en la que había perdido la sonrisa, Paula Eyheraguibel confirmó su retirada, de la que se retractó muy poco tiempo después. ¿Qué le llevó a querer colgar la pala? ¿Cuáles fueron las razones que la empujaron para regresar al mundo del pádel?

POR Óscar Aguilar Núñez, 08:35 | 06 de Marzo del 2012
Paula Eyheraguibel: el corazón le ganó la partida a la razón

Padel Spain.- En una carta repleta de sinceridad y de sentimiento, la propia Pau hace un análisis de los momentos más complicados de su larga carrera y de las nuevas motivaciones que le han ayudado a regresar a las pistas:

"El año pasado jugué sin tener ninguna sensación positiva. Sentía que estaba en la pista por puro compromiso, porque sentía que así tenia que ser y de esa manera fueron pasando los días, con la certeza de que cada vez iba disfrutando menos. Estaba en la cancha y no encontraba ilusión ni motivación alguna. No era una cuestión de resultados sino que sentía que estaba sufriendo un desgaste emocional muy grande, que no me llevaba a ningún lado. 

Los últimos dos torneos se me hicieron muy cuesta arriba. Jamás me había pasado algo similar. Nunca antes había estado en la pista sin ganas de correr, de entregarme al 100%. No encontraba la que siempre había sido mi principal característica: el luchar hasta el final. Me sentía abrumada por distintas situaciones y si había algo que no me podía permitir era la falta de pasión. No lo podía hacer ni por mí ni por todos aquellos que durante este tiempo han estado apoyándome, animándome y confiando en mí. Ese fue el motivo que me llevó a anunciar mi retirada. No quería seguir de esa manera, sin disfrutar de este deporte que tanto me había dado.

Grande fue mi sorpresa cuando al anunciarlo en las redes sociales (preferí hacerlo yo para evitar que se dijesen cosas que no eran ciertas) empezaron a escribirme muchísimas gente… Familia, amigos, conocidos, no conocidos; todos ellos me expresaron tantas muestras de cariño que me hicieron darme cuenta hasta que, sólo por expresarnos en una pista, podemos llegar y transmitir tantas cosas a aquellos que siguen este deporte. Hubo mucha gente y amigos en España que me llamaron e intentaron hacerme cambiar de opinión, entre ellas una amiga taurina que me daba argumentos que luego con el tiempo entendí perfectamente. Ni bien llegue a Buenos Aires tuve una charla, con café de por medio, con Jorge Nicolini. Él también me habló desde su sabiduría y desde el cariño… Por lo que decidí tomarme un tiempo de reflexión.

Llegue a Bahía Blanca; necesitaba estar en mi lugar, con mis afectos. Mi familia nunca me dijo lo que debería hacer, siempre respetaron mis decisiones, pero mi hermana melliza que estuvo 15 días en España conmigo el año pasado me dijo que no podía retirarme así, con esas sensaciones y de la manera en que ella me vio, sin alegría. 
Me fui bajo el sauce de casa de mis padres. Como en otras tantas ocasiones, él tenia que darme la respuesta… Y desde la tranquilidad de ese lugar decidí un día escribirle a Carolina Gago, diciéndole que aún no tenía decidido qué iba a hacer pero quería saber cuál era su idea para la temporada 2012. 

Empecé a jugar partiditos con amigos en Bahía y, al igual que todos los veranos comencé a pelotear con mi primer profe de pádel, Vicente Bognani. En esos momentos se me vinieron a la cabeza mis inicios y, sobre todo, mucha nostalgia por el posible adiós. También escuche sus consejos y seguí pensando, reflexionando. Es cierto que ya había tomado una primera decisión pero en la vida pero hay que saber ver e interpretar las distintas señales que se van cruzando por el camino. En el mío, todo me llevaba a seguir compitiendo un añito más y disfrutar desde otro lugar. Mi carrera merecía terminar con una sonrisa y no con esa sensación tan indescriptible, que me hacia ver sólo lo malo y no todo lo lindo que este deporte me ha regalado, hasta el punto que me ha permitido superar hasta mis propios sueños.

Seguí hablando con Caro de una manera muy natural, hasta que las dos fuimos coincidiendo en que teníamos ilusión de jugar juntas durante 2012. Tengo la suerte de tener una excelente persona y gran jugadora a mi lado, con mucho compromiso y entusiasmo. Eso es algo que se contagia y yo, desde mi experiencia, aportaré lo mejor para esta dupla, un binomio perfecto cargado de nuevo de mucha ilusión. No tenemos presiones en cuanto a resultados pero sí que me marco un gran objetivo: lo primero es volver a disfrutar dentro de la pista y recuperar mi esencia. “A veces es necesario pasar página y empezar de cero. El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla”

Para terminar, me gustaría despedirme con la frase que identifica mi carrera deportiva. Es la siguiente: “La victoria final parece fácil pero es el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas”. He aprendido mucho a lo largo de todos estos años. Y lo que me ha pasado no ha sido sino una prueba más. En ella, he aprendido a escuchar al corazón en momentos en que todo se vuelve oscuro".

Paula, muchas gracias por tus palabras, por querer abrir tu corazón en PadelSpain. Una jugadora como tú se merecía poner fin a su carrera con una sonrisa y ahora estamos convencidos de que tu adiós al mundo del pádel será por la puerta grande. ¡¡Mucha suerte!!


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Mapi y Majo, de nuevo en el dique seco: una lesión obliga a otra separación
Las 'Gemelas Atómikas' Mapi y Majo Sánchez Alayeto tendrán que volver a separarse este año como ya hicieran no hace tanto al...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain