padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Hernán Auguste: ''En cinco años, el circuito llegará a muchos más países''

POR Redacción, 09:10 | 16 de Marzo del 2016

Padel Spain.- El director deportivo y de expansión internacional de World Padel Tour, Hernán 'Bebe' Auguste nos visitaba en el programa 'La Voz del Pádel', lo que para nosotros era un honor, para presentarnos una nueva temporada del circuito World Padel Tour y desvelarnos algunas de las novedades que trae este año la competición.

Con él pudimos hablar de las citas internacionales, los objetivos claros del circuito, la expansión del pádel, el cambio que ha dado este deporte en los últimos años...

Pero lo mejor es que, para los que no pudísteis escucharle, sepáis qué nos contó. Para ello os dejamos con la entrevista al completo y le agradecemos su presencia en nuestro programa.

PadelSpain: ¿Cómo se ve el mundo del pádel desde los despachos después de tantos años de estar al otro lado, en la pista?

Hernán Auguste: Pues la verdad que bien, muy cómodo. Siempre, desde que tuve idea que no iba a jugar más, uno de los proyectos que tuve era estar dentro de una organización del circuito profesional y hace un año y medio tuve contacto con el World Padel Tour, que me ofreció llevar el tema de expansión internacional y la verdad que no dudé un segundo, porque es un tema que me gusta, que disfruto y estoy muy contento con la oportunidad que WPT me dio para poder hacerlo. 

PS: Este pasado lunes se presentó una nueva temporada, ¿qué novedades trae este año? ¿Cómo ha cambiado el pádel en los últimos 15/20 años?

H.A.: En lo que respecta a la segunda pregunta, el pádel ha cambiado muchísimo. Piensa que hace 20 años se jugaba con palas de madera, era un deporte que acababa de empezar, los tiros que se hacen ahora nosotros fuimos quienes empezamos a experimentar con ellos...no había una historia. De hecho, me acuerdo que en Argentina se jugaba distinto que en España, teníamos dos reglamentos distintos, dos diseños de pista distintos...hasta que en el 96 se unificó. El juego fue evolucionando y nosotros nos fuimos adaptando a esa evolución hasta lo que son capaces de hacer los jugadores hoy en día.

En lo que respecta a la otra pregunta, cada año el World Padel Tour crece, no solo en cuanto a espectadores que van a verlo, sino en cuanto a retransmisiones o gente que lo ve por televisión, sino que también nosotros intentamos hacer cambios y mejoras en el propio circuito.

Por un lado las chicas, a las que les hemos aumentado un 40% los premios , les hemos cambiado el sistema de torneos y tendrán torneos Master con más puntos y competición, y los chicos seguirán igual que el año pasado pero hemos cambiado el tamaño de los cuadros, por lo que en los torneos más grandes tendrán más participación (32 parejas en los Master y 28 en los Open).

A nivel internacional, cada año intentamos hacer más torneos fuera y aunque es un camino lento, vamos a lograrlo. Tenemos un proyecto de cinco años para estar en más países, pero que nadie espere que sea como en España, que se van a hacer 10 torneos fuera en un año, eso no va a ser así, no hay que precipitarse.

hernan

PS: En los últimos años el pádel femenino está viviendo un gran crecimiento, ¿es una clara apuesta del circuito?

H.A.: Desde la organización tenemos muy claro que el pádel femenino en los últimos años ha crecido muchísimo, tanto a nivel profesional como amateur. Tenemos claro que el apartado profesional da un espectáculo que divierte mucho, hay mucha competitividad entre las parejas top y por eso apostamos por ellas, porque vemos que a la gente le atrae y por eso les damos el lugar que se merecen.

PS: Como director de expansión internacional, ¿qué pruebas internacionales traerá este año el circuito?

H.A.: Este año tenemos Monte-Carlo, que será un Master y al que irá un cuadro completo de chicas; también un Challenger en Lisboa, que vuelve al circuito con un Challenger pero van a hacer una puesta en escena de un Open, tendremos también otro torneo en Buenos Aires, lo que sería la cuna del pádel profesional y que seguro será un éxito.

Tendremos también una exhibición en el Foro Itálico de Roma durante el torneo de tenis, donde se montarán dos pistas e irán jugadores y equipo de World Padel Tour bajo el nombre de 'World Padel Tour Exhibition'. Esto es un producto nuevo que queremos llevar a aquellos países donde todavía el circuito no puede llegar con un Open o un Master pero en cambio se dan los primeros pasos para un futuro desembarco.

PS: ¿Está el pádel en su punto culmen o aun queda mucho por hacer?

H.A.: Yo creo que queda mucho trabajo, hay muchas cosas por hacer en todos los planos, tenemos que llevarlo a todo el planeta. A cuantos más países llegue, más competencia va a haber, con jugadores de más países. No va a ser algo de dos días sino que llevará su tiempo.

Por otro lado, creo que en España el circuito está en un momento muy bueno, pero también queremos crecer, en los medios, en la televisión, teniendo más capacidad en los estadios, que se llenen y alimentando al circuito con jugadores jóvenes para que sigan creciendo y se puedan ver más y mejores jugadores.

PS: Los Challenger son una buena fuente de alimentación como has dicho, ¿sirven como una fuente de regeneración?

H.A.: Sí, yo creo que los Challenger son fundamentales, ya que los jóvenes si no tienen ese filtro para llegar a los torneos más grandes, les cuesta mucho, algo que pasa en otros deportes como el tenis.

Dentro de nuestras ideas también estaría la celebración de otros torneos menores que un Challenger para que esos chicos que están saliendo de los juniors participen ahí, pero sí que es cierto que es muy importante alimentar el deseo de los más jóvenes de poder llegar a ser profesionales y que no lleguen demasiado pronto y quieran retirarse.

PS: Cada vez hay más marcas que apuestan por World Padel Tour, que se rodea de los mejores referentes del sector, ¿cuáles son las línes de actuación con ellas y qué buscáis?

H.A.: Esta pregunta es más de marketing (risas). Yo creo que, si yo tuviese una marca a día de hoy, obviamente me gustaría relacionarme con World Padel Tour, porque es quien tiene la competencia máxima en este deporte.

PS: Como ex jugador e integrante de la organización WPT, ¿qué ha supuesto el surgimiento de esta organización?

H.A.: Desde que nació World Padel Tour, el circuito ha notado un crecimiento y un salto de calidad notable. Los jugadores se han visto más valorados, con mayores premios, más calidad de los torneos, mayor profesionalización...

Desde dirección tienen una meta clara, que este producto crezca cada vez más

PS: ¿Qué países a nivel europeo o mundial crees que son los más cercanos en seguir el crecimeinto que ha vivido España?

H.A.: En Europa, en Portugal, ha vivido un gran incremento de pistas; en Italia, dodne vamos este año, han aumentado también las pistas, y en Suecia, donde cada vez juegan más. Estos tres son los que más de Eruopa, pero hablando con el presidente de la FIP me dijo que en Croacia se ha abierto un club, en Francia cada vez hay más pistas...

Aparte, en Estados Unidos también, nuestra estrategia es ir por Miami y yo creo que en un futuro próximo podremos estar con una prueba. 

Después, yo siempre digo que el pádel, para poder desarrollarse como deporte, no sirve que llegues a un país y luego desmontar el circo. Hay que ir sabiendo que hay un desarrollo y una continuidad.

PS: A pesar de su espectacularidad, el pádel es un deporte que en televisión se ve poco, ¿estáis trabajando para ello?

H.A.: La verdad que sí, hoy tenemos una retransmisión vía streaming y poco a poco vamos logrando una mayor visibilidad en televisión, con una estrategia con la que queremos llevar a los jugadores a la pantalla.

Es algo que lo comentamos siempre, ya desde mis inicios, cuando en Argentina la televisión pública apostó bastante y teníamos nuestro espacio y ese es el camino que se está haciendo aquí. El siguiente paso es tener las finales de los torneos en televisión o algún paso intermedio que nos dé esa posibilidad de visibilidad.

Este es un producto de calidad que creemos puede llegar a la televisión y por ello estamos trabajando.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain