padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Steel Custom, 30 años de historia ligada al pádel

POR Redacción, 09:00 | 09 de Enero del 2017

Padel Spain.- Una de las firmas míticas del sector está de cumpleaños, Steel Custom, quien llega a soplar las velas de su 30º aniversario en un gran momento, creciendo poco a poco entre los amateurs españoles y siguiendo con su éxito en Argentina.

Como decimos, la firma está de aniversario y, abanderada por el genio de Godo Díaz, ha querido hacer un repaso a su trayectoria, con los momentos más destacados de una prolífica carrera.

Steel Custom nace en el año 1987, al comienzo del auge del pádel en Argentina. Inaugura su propia fábrica en Buenos Aires (donde aún se mantiene), y son pioneros en fabricar palas de pádel artesanales en el país, lanzando su propia colección en este mismo año. Durante estos primeros años del pádel, las palas se fabricaban artesanalmente con madera y marco de acero, de ahí el nombre Steel Custom (del inglés STEEL acero y CUSTOM, que hace referencia a productos confeccionados artesanalmente).

Primeras palas Steel Custom

Por aquel entonces, a estos productos se les llamaba raquetas o paletas, y el pádel era conocido como paddle tennis, hasta que muchos años después la palabra 'pádel' fue incluida en la vigesimotercera edición del Diccionario de la Lengua Española de la RAE. De esta curiosidad nace uno de los slogans más utilizados por la marca: Steel Custom: Nacimos con el paddle, crecemos con el pádel.

1990 - 2009

En el año 1990 Steel Custom comienza a fabricar sus primeras palas de goma, dejando atrás las palas de madera. El cambio de madera a goma fue un avance radical en el deporte del pádel. Con la goma EVA se empezó a controlar las vibraciones que producían los golpes, evitando el malestar en las articulaciones del jugador. Antes de este importante avance, las lesiones por vibración con las palas de madera eran muy comunes. Además de la salud, se descubrió que la goma aportaba nuevas características a la pala, entre ellas mucha más potencia y control.

Pioneros en multitud de tecnologías y nuevas características que han ayudado y contribuido a que las palas de pádel sean tal como las conocemos hoy en día. Su equipo de investigación, desarrollo e innovación ha conseguido características especiales que sólo podemos encontrar bajo la firma Steel Custom, como las populares cámaras de aire comprimido que aportan mayor potencia y les da un tacto único, la minuciosa composición del White Foam que aporta control, o el ensamblado trilaminado que hace las palas irrompibles.

Steel Custom: Irrompibles

Aprovechando la fábrica en Argentina, Steel Custom también ha fabricado palas para las marcas más importantes del sector. Desde la número 1 hasta la 40, todas en su momento han fabricado con Steel Custom.

2009 - 2012

Tras lograr el objetivo de convertirse en una de las marcas más importantes de Argentina y América del Sur, Steel Custom cruza el charco para dar el salto a la Unión Europea, donde el pádel es cada vez más popular. Emplaza su sede principal en la Costa del Sol, España, y lanza al mercado la línea Steel Custom Europe.

Esta nueva etapa en Europa es dirigida por Marcos Arnais Dogliani y Gonzalo Díaz Sangiorgio.

Marcos Arnais

Marcos Arnais fue jugador profesional de pádel en Argentina hasta el año 94, donde se retira jugando su último torneo con Horacio Álvarez Clementi. Tuvo entrenadores de la talla de Martín Echegaray y Nito Brea. Tras una lesión de codo, empezó a dedicarse como entrenador y coach de pádel. Pionero en la organización de torneos de pádel en Malaga, ha recibido numerosos premios como entrenador y organizador, como el Premio al Mejor Padel Pro Tour. Ha entrenado a algunos de los mejores jugadores del Padel Pro Tour y el actual World Padel Tour; dirige su propia Academia de Pádel enfocada a jugadores menores, donde ha entrenado a los campeones del mundo en México 2015 en las diferentes categorías de infantil, cadete y junior y desde 2009 es director general de Steel Custom Europe.

Con Marcos y Godo como directores, Steel Custom se diferencia del resto en que no ofrece un producto basado en cálculos empresariales, números o estadísticas, sino en miles y miles de horas en la pista de pádel, golpeando cada bola, sintiendo sus efectos, características, cualidades y composición de cada modelo sacado al mercado. Dos vidas dedicadas por completo al deporte del pádel, desde su niñez, que aporta una experiencia y un conocimiento incomparable a cualquier otra cosa. Steel Custom: palas creadas por profesionales para profesionales.

La misión de la línea europea es integrar la marca en estos países, como ya se hizo en el mercado argentino, siendo la marca líder, aportando toda la tecnología obtenida en estos años y brindando al jugador el más completo producto para su mejor desempeño. Distribuir Steel Custom en Europa nace de la exigencia del jugador de pádel, el cual requiere cada día más, un producto de calidad, con máximas prestaciones, y tecnologías de vanguardia. Steel Custom aporta estos tres puntos fundamentales a un mercado en continuo crecimiento.

2012 - 2016

El pádel es cada vez es más popular, llegando a casi los 4.000.000 de jugadores en España. Esto hace que la industria asiática comience a fabricar palas de pádel, y la mayoría de las marcas trasladan su producción a estos países. Steel Custom Europe se resiste al cambio y mantiene su propia fábrica en Argentina, haciendo que sus palas destaquen aún más del resto por su excelente calidad y el minucioso proceso de producción. Steel Custom Europe es una de las cinco marcas que mantiene su propia fábrica (de unas 250 marcas de pádel existentes), y casi la única que continúa fabricando palas de forma artesanal.

En el año 2012 se expande hacia el sector textil, desarrollando su propia línea de ropa deportiva enfocada al deporte del pádel. Nace con el objetivo de cubrir la necesidad de tener prendas deportivas especializadas en este deporte, que permitan una total libertad de acción teniendo en cuenta los movimientos más comunes en la pista de pádel. Una completa colección textil para hombre, mujer y niños jugadores de pádel. El textil de Steel Custom Europe se fabrica en el norte de España, y la clave de su éxito es el patronaje artesanal producido en exclusiva para la marca, además de los materiales técnicos de primera calidad y un diseño deportivo que se adapta a las tendencias de moda del momento.

2017 - Actualmente

Steel Custom celebra su 30º aniversario, y logra alcanzar la meta de 1.000.000 de palas fabricadas. Steel Custom Europe continúa su crecimiento por España y Europa, continuando su investigación, desarrollo e innovación para aportar todas las mejoras y avances posibles al deporte que ha guiado sus vidas, el deporte del pádel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain