padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce al detalle la Wingpadel Air Attack 2.0 de 'Chiqui' Cepero

POR Redacción, 08:55 | 17 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Te traemos el análisis de una gran pala, el arma de todo un internacional por España y campeón del Mundo, Álvaro Cepero. El jugador gaditano emplea esta temporada la Wingpadel Air Attack 2.0, evolución de su pala del pasado año y con la que ya consiguió grandes victorias.

Se trata de una pala totalmente renovada en cuanto a prestaciones, ya que en lo que se refiere al color, sigue manteniendo la estética mezclando negro, azul y detalles en blanco y rojo.

La pala, que hemos podido probar durante varios partidos, destaca especialmente por su potencia, a lo que ayuda su forma de diamante, por lo que lo ideal sería que la empuñaran jugadores netamente ofensivos tanto en el drive como en el revés.

Pala Álvaro Cepero 2018 Wingpadel Air Attack 2.0

En cuanto a su fabricación, destaca su composición en carbono, así como una nueva goma BlackEVA Ultra Soft para ofrecer mayor confort en el golpeo, un acabado en brillo y una superficie rugosa.

Análisis en el juego

Uno de los principales puntos a favor es su manejabilidad. Es una pala muy polivalente con la que todo tipo de jugador estará cómodo en la pista. Además, el hecho de que no sea muy pesada (nuestro modelo pensaba 370 gr. con un overgrip) la hace todavía mejor, consiguiendo que nuestros movimientos sean más rápidos y ágiles.

Juego de defensa

El punto dulce es muy amplio, lo que nos da un pequeño plus en la parte defensiva, quizá su hándicap mayor, ya que está ideada precisamente para todo lo contrario, el ataque.

En las bajadas de pared responde muy, muy bien, consiguiendo que nuestros golpes sean muy efectivos y sencillos, a lo que ayuda también su forma de diamante.

El hecho de que sea una pala de tacto medio-blando no nos ayuda en las salidas de pared ni en los globos, pero como hemos dicho que es un modelo más de ataque que de defensa, no le resta puntos en exceso.

Juego de ataque

Aquí sí le hemos podido exprimir a la Wingpadel Air Attack 2.0 todo su potencial. En lo que se refiere a las voleas, nos permite apretar mucho la bola o tirarlas más suaves y profundas, todo con suavidad y comodidad.

Referente a las bandejas, podemos exprimir este golpe con golpeos muy rápidos e incisivos, y con un armado rápido gracias al ligero peso que hemos comentado antes.

En los remates, tanto su forma como su manejabilidad ayudan mucho, permitiendo que la bola salga muy rápida y, sobre todo, son suma potencia. Es una pala ideal para este tipo de acciones y, además, absorbe bastante el impacto por lo que no te perjudica en lo que se refiere a vibraciones.

Pala Álvaro Cepero Wingpadel Air Attack 2.0

El resumen general que hacemos es que se trata de una pala excelente, de gran calidad y pensada para jugadores de nivel, aunque su manejabilidad hace que se adapte muy bien a cualquier estilo de juego. Los planos rugosos le permiten, además, darle un plus a tus golpes. Muy buenas sensaciones en ataque y únicamente echamos en falta un pequeño extra en ciertos aspectos defensivos.

Quizá el punto en contra es su elevado precio, que hace que los jugadores se decanten por palas del mismo tipo pero con un precio más asequible.

Puntuación total

Punto dulce: 8

Control: 8,5

Potencia: 9,5

Salida de bola: 7

Manejabilidad: 8

Remate: 9

Bandeja: 8

Volea: 8

Globo: 7,5

Ataque: 9

Defensa: 7,5

P.V.P.: 350 euros

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain