padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce a fondo la potencia que ofrece la Cartri Emperor

POR Redacción, 09:45 | 29 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Hoy queremos traerte el análisis de una de las palas de la firma Cartri, su modelo Emperor, el cual está destinado a los jugadores de potencia que gustan de un juego agresivo y de conseguir puntos con facilidad.

Hablando en primer lugar sobre su diseño, en él destaca un agresivo color rojo mezclado con naranja y negro, con toques en blanco como el logo de la marca, además del carbono visto en la superficie. Un pala que, a simple vista, llama mucho la atención y atraerá muchas miradas.

Como decimos, este modelo enfoca todas sus características al juego de ataque, de ahí que sea ideal para los jugadores de revés, los que buscan un plus de potencia, de punch en sus acciones, intercambios rápidos y mucha velocidad de pelota.

En su interior aparece un núcleo denominado HCT, un tipo de goma desarrollado en exclusiva por la marca, que dota a sus palas de un gran sonido y de una durabilidad más prolongada. Por otro lado, tanto la cara de la pala como el tubular están fabricados en XTREM, un material mucho más resistente que impedirá que si la golpeas con la pared, el cristal o la verja, tu pala sufra daños, y que consiste en el empleo de cintas planas delgadas que, además, ahorra peso y mejora por ello la manejabilidad.

Por otro lado, hay que destacar que está recubierta en resina EPXN RS desarrollada también por Cartri con el fin de obtener la máxima elasticidad y resistencia durante la vida útil de la pala.

Pala Cartri Emperor análisis

En cuanto a su comportamiento en pista, tenemos que decir que la Emperor es una pala manejable a pesar de tener el punto dulce algo reducido y ubicado en la parte alta de sus caras. En nuestro caso, el peso de la misma era de 362 gramos sin grips.

En defensa, es la zona en la que más se sufre, con una salida de bola notable, especialmente en las bajadas de pared, la parte más ofensiva de la defensa, mientras que pegado al cristal no es un modelo que te favorezca a la hora de defender y aguantar las acometidas rivales.

Por su parte, en ataque, en bandejas y víboras funciona a la perfección, logrando armar rápidamente el golpeo y dirigirlo a nuestro antojo, un modelo muy sencillo en este sentido. En las voleas crea mucho peligro, consiguiendo imprimirle velocidad y profundidad a la pelota, dando muchos problemas al defensor.

Sin embargo, donde mejores resultados obtiene es en los remates, donde logramos traer la pelota con facilidad y, a la vez, escuchamos un sonido muy bueno siempre que impactemos con el punto dulce, un sonido característico de las palas Cartri, seco y profundo. En los smashes, la velocidad de la pelota y la salida de bola de la pala son sus puntos más óptimos, donde conseguimos obtener el máximo rendimiento posible.

Valoraciones PadelSpain

Potencia: 9,5

Control: 8

Manejabilidad: 8,5

Ataque: 9,5

Defensa: 7,5

Salida de Bola: 8,5

Punto dulce: 8

Material marco: XTREM

Material goma: HCT

Tacto: Duro

Forma: Lágrima

Peso: 362 gr.

P.V.P.: 300€

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain