padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bullpadel y Pascal Box apuestan por la sostenibilidad en el sector de las pelotas de pádel

Alianza entre ambas marcas para reducir el gasto en pelotas, la producción innecesaria de CO2 y de residuos derivados de hidrocarburos que actualmente no se reciclan

POR Redacción, 09:30 | 27 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Bullpadel y Pascal Box se unen para llevar al universo pádel la tecnología que garantiza la mejor experiencia de juego usando siempre pelotas con la presión reglamentaria, reduciendo, al mismo tiempo, el gasto en pelotas, la producción innecesaria de CO2 y de residuos derivados de hidrocarburos que actualmente no se reciclan. 

Bullpadel y Pascal Box

Hasta ahora estamos utilizando las pelotas de pádel de manera muy poco eficiente. Las usamos para muy pocos partidos (de 2 a 4 de media) porque han perdido la presión, aunque tienen la estructura (caucho y felpa) en perfecto estado.

Estamos dando y recibiendo clases en escuelas y academias con pelotas sin la presión adecuada, ya que se renuevan con varios meses de uso (uno para los profesionales y varios más para el resto de mortales).

Desde que abrimos el bote, las pelotas empiezan a perder presión. Una pelota de pádel pierde entre el 20-25% de su presión interna sólo en el primer partido. Durante las clases la pérdida es menor ya que las pelotas reciben menos golpeos.

Por lo tanto, actualmente, estamos desechando pelotas en perfecto estado con una vida útil restante de más del 90%, o estamos jugando y recibiendo clases con pelotas sin la presión adecuada (experiencia de juego no satisfactoria, no pudiendo hacer ejercicios de potencia salvo cuando se estrenan, con pelotas que ofrecen rendimiento irregular, e incluso provocando lesiones por gestos forzados).

Pascal Box ha desarrollado una tecnología para aprovechar al máximo la vida útil de las pelotas garantizando la mejor experiencia de juego con la presión reglamentaria siempre a la vez que se ahorra dinero y se reduce la cantidad de residuos no reciclables y de CO2 generado en la fabricación de las pelotas de pádel (por cada 1kg de pelotas se generan 4kg de CO2).

El aspecto medioambiental es central dentro del proyecto y de hecho fue una de las razones del nacimiento de Pascal Box en el año 2016. Desde entonces la reducción de Co2 generado por los más de 15.000 usuarios del Pascal Box 3B equivale en el 2019 a la plantación de un bosque del tamaño de 16 campos de futbol.

Gracias al apoyo que Bullpadel brindará en las áreas de comunicación y divulgación, promoción y comercialización a nivel mundial, el año 2020 promete ser el del inicio de la implantación generalizada del uso de presurizadores de pelotas de pádel.

Actualmente se comercializan dos productos:

  • Pascal Box PRO con capacidad para 72 pelotas diseñado para Clubes, Academias e Instructores de Pádel.
  • Y el Pascal Box 3B con capacidad para 3 pelotas, con la misma tecnología y garantía de resultados, para el jugador amateur y profesional. 

Bullpadel y Pascal Box, como ‘Technical Partner’, nos hemos puesto como objetivo cambiar para siempre la forma poco eficiente en que usamos y consumimos las pelotas de pádel ofreciendo unos productos y soluciones que garanticen siempre la mejor experiencia de juego posible a la vez que se ahorra dinero, se evitan lesiones y se contribuye a proteger el medioambiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain