padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Tribunal Supremo dicta sentencia sobre la denuncia de Varlion contra Dunlop Padel

POR Redacción, 09:00 | 16 de Enero del 2020

Padel Spain.- Tal y como hemos podido saber a través de un comunicado oficial emitido por la firma Varlion, el Tribunal Supremo admitía a trámite una denuncia de esta marca contra la firma Dunlop Padel y la condenaba posteriormente por la ''utilización fraudulenta de propiedad intelectual protegida de su marca competidora Varlion''.

En el Auto emitido por el Tribunal Supremo se declara la firmeza de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ratifica que ''durante varios años la empresa Dunlop utilizó de manera irregular la propiedad intelectual de su competidora para la fabricación de sus palas de pádel en diferentes modelos''.

Sentencia Dunlop Padel modelo Heaven

En concreto, el empleo de la citada propiedad intelectual se refiere a la ''inmediata destrucción de las palas modelo Heaven por haberse fabricado con una vulneración del modelo de utilidad propiedad de Varlion'', algo que resulta muy complicado teniendo en cuenta que es un modelo que se fabricó hace como mínimo cinco años y que, lógicamente, ya apenas se encuentra en el mercado.

Por su parte, Dunlop, dentro de su estrategia de confrontación frente a Varlion ha visto también desestimada su pretensión de que se anulase el modelo de utilidad otorgado a Varlion

En palabras del responsable de la marca Varlion, D. Félix Regalia, ''han tenido que pasar 16 años para que se haga Justicia, tres sentencias han hecho falta para que finalmente haya quedado demostrado que nos han copiado, que no tienen capacidad inventiva. Este caso y todos los que hay de copias por parte de otras marcas no cambiarán nuestra política de inversión y trabajo en diseño e investigación para continuar innovando y siendo la marca de referencia y líder dentro del mundo del pádel''.

Conforme conozcamos más detalles al respecto de este asunto, os los iremos comentando en estas páginas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain