padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

ASICS y Eurecat: investigación conjunta para la mejora de las palas de pádel

POR Redacción, 09:10 | 09 de Febrero del 2020

Padel Spain.- Unión en pos de la investigación y el avance tecnológico. La firma deportiva ASICS y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) se han juntado con el firme propósito de investigar, en el marco del proyecto RECYPADEL, el uso de nuevos materiales y procedimientos de fabricación de alta cadencia productiva que permitan la fabricación de palas de pádel de altas prestaciones, sostenibles con el medio ambiente.

El pádel se encuentra actualmente en un momento de crecimiento, internacionalización y profesionalización importante, hecho que se traduce en un aumento sustancial de producto requerido por el mercado. ASICS, ''como líder indiscutible en el sector del pádel desde el año 2009, momento en el que lanzó al mercado la primera zapatilla exclusiva para la práctica del pádel, entiende la situación actual como una oportunidad inmejorable para desmarcarse de sus competidores como ha hecho siempre, mediante la innovación tecnológica'', comenta el project Manager New Business & Innovation de ASICS, Arnau Bermejo.

''Creemos que el futuro del material deportivo pasa por un producto de alta tecnicidad en la pista durante su vida útil y un bajo impacto medioambiental una vez que deje de ser funcional'', añade.

Palas ASICS y nueva pista

Según la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez, este proyecto de I+D ''abre la puerta al reciclaje del producto mediante la utilización de matrices y refuerzos más sostenibles y reciclables, materiales de nueva generación, muy poco utilizados hasta ahora en el sector y que favorecerán la fácil separación de los componentes de la pala para su reciclaje al finalizar su vida útil''.

Además, detalla Rodríguez, ''también se está optimizando una tecnología de fabricación de alta productividad y flexible, que permita obtener palas de alta calidad para diferentes tipos de composite''.

''Con esta tecnología, las palas de pádel de ASICS aportan nuevas funcionalidades y mejores propiedades que generan valor añadido, además de contribuir a la economía circular y a la fabricación local'', añade la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain