padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La industria del pádel se sentará en la misma mesa

POR Redacción, 08:40 | 18 de Febrero del 2020

Padel Spain.- Apunten esta fecha: martes 25 de febrero. Un día marcado en el calendario pues, por primera vez desde hace tiempo, las principales marcas de la industria del pádel se sentarán en la misma mesa.

Las instalaciones del ICEX en Madrid serán el escenario donde marcas (unas 40 confirmadas hasta la fecha) como NOX, Munich, J'Hayber, Black Crown, Prince, Carbon Design, adidas padel, Babolat, Drop Shot, Dunlop, StarVie, ASICS, HEAD, Cartri, Wilson y alguna que otra más de otros deportes como tenis decidan ponerse de acuerdo (esperamos) para elaborar un plan conjunto de acción en el deporte de la pala.

Según hemos podido saber, el encuentro estará dividido en dos partes. En la primera, se hará un balance de la evolución de DATA PADEL (la plataforma online que la compañía especializada en estudios de mercado Sport Panel lanzó hace tres años para obtener datos del sell-in de palas, pelotas y calzado de pádel). 

Reunión marcas pádel

A su conclusión, y ya con las puertas abiertas para todos los que quieran asistir, se va a presentar una nueva iniciativa de "clusterización" que, bajo el paraguas de AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) defienda los intereses de toda la industria tanto a nivel nacional como internacional, propuesta que a priori han aceptado ya una treintena de marcas.

Tras la desaparición de las dos principales asociaciones representativas de la industria del pádel (la CEIP y la AIPP), es necesario (algo que venimos demandando desde hace tiempo) que las marcas, principales motores de esta industria, caminen juntos, se fortalezcan juntos y hagan crecer el pádel de manera conjunta, no peleando cada una por sus propios intereses.

Con esta intención, la reunión del próximo 25 de febrero pondrá sobre la mesa lo que reclamó la CEIP cuando se disolvió hace ahora un año: la necesidad de impulsar una nueva entidad con carácter de Asociación independiente, con estatutos propios, y que sea capaz de aglutinar a todas las empresas de la industria del pádel para potenciar el fomento de la práctica y su internacionalización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain