padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
coronavirus y padel

Padel Lands: ''La situación por la que pasamos podría acelerar el cierre de un alto porcentaje de clubes en nuestro país''

POR Redacción, 09:05 | 23 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Hemos querido palpar las sensaciones de otra empresa más que presente no solo en nuestro país, sino también fuera de él: Padel Lands.

La compañía, cuyo director es Iker Bravo, es una guía online que refleja dónde se puede jugar al pádel en los diferentes países de Europa y del resto de continentes. Además, incluyen enlaces a las principales agencias de turismo de todos los territorios a fin de que desde este mismo soporte podáis valorar vuestros destinos no solo por la presencia de pistas de pádel sino también por otros factores como su atractivo turístico, sus culturas, oferta gastronómica y otros factores.

Padel Lands Opinión coronavirus

Es decir, que conocen a la perfección lo que puede suponer en muchos clubes y países el cierre de instalaciones y eso es lo que nos han querido contar:

El pádel no es ajeno, ni mucho menos, a la situación actual a nivel internacional, aunque dependiendo del segmento al que nos vayamos a referir, las conclusiones que podemos sacar son muy distintas y no todas son negativas.

Hay que señalar que, a día de hoy, las zonas que han visto su actividad diaria muy afectada son una mayoría. En Europa los clubes de la mayor parte de países han interrumpido temporalmente su actividad salvo, por ejemplo, en Suecia, uno de los pocos países en que todavía se disputan partidos. En Sudamérica a medida que la pandemia se ha ido extendiendo, se están tomado medidas firmes y se está limitando la actividad cada vez más. Existen soluciones intermedias como la de Japón con la disputa de los partidos de la 'All Japan Cup' a puerta cerrada. Lo lógico es que, con el paso de los días, las medidas se vayan ajustando a la incidencia en cada país.

Como podréis imaginar, hay proyectos de nuevos clubes o incorporación de pistas a clubes de pádel ya existentes o a clubes de tenis que van incorporando pistas de pádel en toda Europa y también en otros continentes aunque en menor medida. Muchos de estos proyectos siguen adelante aunque como es lógico, con las medidas de higiene y seguridad necesarias.

El caso de España es distinto a del resto de países ya que el año 2020 se presentaba como un periodo en el que iba a haber un importante porcentaje de cierre de clubes y la situación por la que pasamos podría acelerar esta tendencia. Que nadie piense que en España no se abren clubes nuevos pero el ritmo de construcción es mucho menor que en otros países de Europa debido a la saturación de clubes que existe a día de hoy. El incremento de pistas se da sobre todo en instalaciones públicas y para este año hay presupuestos destinados para ello en numerosos municipios en diferentes zonas del país.

La conclusión más positiva con diferencia es ver cómo los aficionados de países de todo el mundo, que se han visto privados de la práctica de su deporte favorito, contribuyen con sus vídeos y fotos a sobrellevar de la manera más divertida posible una situación que aunque no es fácil, acabará y probablemente nos ayude a todos a valorar las muchas satisfacciones que nos aporta este maravilloso deporte. ¡Mucho ánimo para todos!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain