padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aprende, desde casa, a desinfectar las pelotas tras los partidos empleando ozono

POR Redacción, 10:43 | 02 de Mayo del 2020

Padel Spain.- Ahora que parece que la actividad física vuelve a aparecer en nuestras vidas fuera de casa y que, muy lentamente, vemos el final del confinamiento cada vez más cerca, el mundo del pádel se prepara para regresar a las pistas.

Todavía desconocemos a ciencia cierta en qué condiciones, si se van a retomar las clases o no y si el hecho de ir a jugar un partido deberá introducir medidas excepcionales de higiene.

Ante tal certeza, lo que está claro es que vamos a tener que cuidar mucho el contacto con el resto de jugadores y nuestro material de juego y las bolas son uno de los elementos que más puede propagar el contagio teniendo en cuenta que están en contacto con el aire, el suelo, las manos de los cuatro jugadores, las paredes, etc. Es por ello que desde Pascal Box, expertos en la recuperación de las pelotas usadas y en alargar su vida útil, nos proporcionan este interesante artículo para que aprendamos a desinfectar las pelotas tras los aprtios en nuestra propia casa, con ozono.

A través de su departamento de I+D+i, Pascal Box LAB, les gustaría compartir con ustedes unas sencillas y efectivas recomendaciones para conseguir la total desinfección de las pelotas de pádel mediante el uso del ozono.

El ozono está considerado por la Organización Mundial de la Salud como el más potente desinfectante, especialmente para agentes víricos como el coronavirus COVID-19. Así mismo el uso del ozono como desinfectante está regulado por la Unión Europea en su reglamento 528/2021.

El ozono se produce de manera sencilla, limpia y económica. Es totalmente inocuo a estos volúmenes (menos de un litro para 3-4 bolas y 5 para una caja de 72 bolas (hemos usado el Pascal Box PRO como referencia). Y al cabo de unos segundos se descompone de manera natural en oxígeno.

Pascal Box presurizados

El procedimiento recomendado es el siguiente:

Utilización de un generador doméstico de ozono con volumen de producción mínimo de 2000mg/hora y con tubo o canaleta aplicador

Para tubos de 3 o 4 pelotas

- Introducir ozono en el tubo de 3-4 pelotas durante 10 segundos aproximadamente

- Cerrar el recipiente

- Dejar actuar al ozono durante un mínimo de 5 minutos

- Las pelotas estarán desinfectadas y listas para ser usadas de nuevo con total seguridad

Para un carro/caja completa de 72 pelotas (hemos usado como referencia Pascal Box PRO https://pascalbox.com/profesional)

- Introducir ozono en el recipiente de 72 pelotas durante 50-60 segundos aproximadamente

- Cerrar el recipiente

- Dejar actuar al ozono durante un mínimo 5 minutos

- Las pelotas estarán desinfectadas y listas para ser usadas de nuevo con total seguridad

Siguiendo estas recomendaciones, nos aseguramos de disponer de pelotas totalmente desinfectadas cada vez que vayamos a usarlas, tanto en partidos de particulares como en las clases de clubes, academias y profesores.

Esta solución nos permite disfrutar de nuestro deporte con total seguridad en lo que a pelotas se refiere (se puede también aplicar a otros elementos como pala, zapatilla, etc...usando la bolsa o mochila como recipiente) a la vez que no incurrimos en un gasto innecesario, no generamos residuos no biodegradables y no reciclados, reducimos la generación y huella de CO2 y el consumo de energía provocados por el uso de pelotas nuevas para cada partido y entrenamiento.

En Pascal Box estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones eficientes que no supongan un paso hacia atrás si no hacia adelante. Entendemos que estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo deben ser una oportunidad, y no un freno, para conseguir un modelo social, económico y de patrones de consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La adquisición de los generadores de ozono podría ser realizada por los propios jugadores e instructores para uso personal o podrían ser los clubes los que adquirieran estos generadores y ofrecieran estos servicios de desinfección a sus clientes (de manera gratuita o por un sistema de pago). Sin ninguna duda en ambos casos será un inversión eficiente.

Esperamos que estas recomendaciones les resulten interesantes para poder incorporarlas a sus propios estudios y recomendaciones, y así poder trasladarlas a los diferentes agentes del sector afectados: desde clubes, academias e instructores hasta el usuario final.

Para solventar cualquier tipo de dudas, podéis contactar con Fernando Luis Ramiro, Ingeniero Químico y Director Técnico de Pascal Box LAB en el teléfono 607 258 089 y por email fernando.luis@pascalbox.com.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain