padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lluís Aragonès (Side Spin): ''Tenemos el reto de dar a conocer la marca y conquistar a un gran número de jugadores''

POR Redacción, 08:50 | 07 de Mayo del 2020

Padel Spain.- Hemos tenido la oportunidad de hablar con Lluís Aragonès que, aunque pueda parecer que tiene su nombre muy ligado al plano futbolístico, nada más lejos de la realidad.

Es un enamorado del pádel y un hombre con ideas renovadas que ha decidido llegar a un sector ahora mismo parado y en el que es complicado hacerse un hueco debido al número tan alto de competidores, pero por falta de ilusión no va a ser. Lluís, como os comentamos hace unos días, ha querido embarcarse en un proyecto internacional trayendo a España y a Europa la distribución de la firma argentina Side Spin.

Lluís es la cara visible de la empresa Cliptack S.L., compañía que se ha hecho con los derechos de distribución de la citada marca y es por ello que queremos conocer un poco más su proyecto y qué objetivos se marca durante este año y los próximos.

Y es que, aunque los comienzos nunca son fáciles, si le pones ganas, todo es mejor y eso es lo que más ha querido destacar Aragonès de sus intenciones con Side Spin. Aquí tienes su entrevista:

PadelSpain: ¿Qué es Cliptack para quien no lo conozca y por qué decide llegar al sector del pádel?

Lluís Aragonès: Cliptack es una empresa creada para la promoción, representación y posicionamiento de marcas.

Tengo una dilatada experiencia en el sector de gran consumo donde he colaborado en el lanzamiento, comercialización y crecimiento de marcas mediante distintas estrategias on y off line.

PS: ¿Cómo fue el contacto con Side Spin y por qué decidisteis apoyar el desembarco de esta marca en Europa?

Ll. A.: El contacto fue mediante un amigo común. Tras conocer a Emilio y ver la calidad de sus productos y toda la historia que había detrás de SIDE SPIN, la cantidad de grandes jugadores que habían jugado para la marca... pensé que había suficientes argumentos y valor en ella como para poder abordar el mercado con garantías. Claro está que el principal reto es dar a conocer la marca y conquistar a los amantes del pádel, pero estoy seguro de que midiendo bien la inversión, y con constancia y cariño, podemos conseguirlo. Un relanzamiento adecuado de la firma, refrescar su imagen y mejorar su comunicación nos tiene que hacer llegar a los consumidores.

Luego, la satisfacción del cliente y el boca a boca, tienen que hacer el resto. Yo desde que probé una Side Spin, no puedo jugar con otra marca. ¡No es lo mismo!

De todas las innovaciones que realizamos y los materiales que empleamos solo los prototipos que pasan el ''Test Forcher'' son dignos de llevar la marca Side Spin

PS: ¿Qué objetivos os marcáis con esta marca argentina a corto-medio plazo?

Ll. A.: Nuestro plan de negocio, define claramente los siguientes aspectos sobre nuestros objetivos

Misión: Side Spin es una marca de pádel creada por Emilio Forcher hace más de 25 años en Argentina para ofrecer a los practicantes de pádel de cualquier nivel un producto óptimo e innovador que le acompañe en su crecimiento como jugador.

Visión: Side Spin quiere convertirse en una marca de referencia en el pádel mundial logrando estar presente allá donde se practique este deporte.

Valores: Liderazgo, innovación, compromiso, honestidad, pasión. A corto plazo, nuestro objetivo es posicionar la marca en España y aprender del sector y del mercado para encontrar la forma de hacernos un hueco en él. A medio plazo, si la marca va avanzando como esperamos, iremos abordando otros mercados, pero nos queda mucho por hacer!!

Entrevista Lluís Aragonès  Side Spin

PS: La actual situación del coronavirus, ¿compromete en algo vuestra hoja de ruta respecto a venta de palas y crecimiento o no?

Ll. A.: Por supuesto. De hecho, el lanzamiento de la marca estaba previsto para marzo 2020, pero debido al COVID-19, todo se ha ido retrasando. Tanto es así que todos los productos de la colección, están aún en proceso de fabricación. Lo que sí hemos decidido poner en marcha son nuestras redes sociales con foco principal en instagram (@sidespin_es) y recientemente pusimos en marcha el e-commerce puesto que la gente nos estaba pidiendo dónde podía ver los productos. Por desgracia, no podemos mostrar mucho ya que aún no tenemos fotos de todo, pero al menos, podemos mostrar quiénes somos, contar la historia de la marca y empezar a relacionarnos con los consumidores que ya nos están mostrando su interés.

Esperemos que pronto podamos volver a la normalidad, poder volver a jugar y que la economía se recupere lo antes posible. De lo contrario, es previsible que se vendan menos palas y eso sin duda dificultará nuestro camino.

PS: ¿Tenéis pensado llegar a toda España en el inicio o comenzar por determinadas zonas?

Ll. A.: Nuestra ambición es vender en toda España lo antes posible, pero tenemos un plan escalable para ir despacio y con paso firme. Intentar todo de golpe, requiere una inversión y un coste enorme que por ahora, no podemos abordar. Vamos a aplicar el plan en una o dos áreas de España con toda la intensidad posible y si el retorno es el esperado, abordaremos más áreas.

PS: A nivel de Europa, ¿en qué países pretendéis extenderos en la fase más inicial?

Ll. A.: Todo apunta que lo correcto es abordar Italia, Portugal y Francia, pero la idea es seguir los pasos del World Padel Tour e intentar estar presentes allí donde el pádel se esté dando a conocer.

PS: Para quien no conozca Side Spin, cuéntanos su filosofía y qué le puede ofrecer a los jugadores

Ll. A.: Todo lo que Emilio Forcher elabora está impregnado de su pasión por este deporte, su conocimiento, su maestría y su compromiso por ofrecer un producto de la más alta calidad no solo a nivel técnico, incorporando las últimas innovaciones del mercado, sino también estéticamente. Su permanente contacto con las canchas, los jugadores y los fabricantes de todo el mundo hacen que se testeen hasta la extenuación todas las innovaciones y materiales, pero solo los prototipos que pasan el ''Test Forcher'' son dignos de llevar la marca Side Spin y ser comercializados. Podemos asegurar que Side Spin logrará que disfrutes de este juego como nunca lo has hecho antes. Hay una pala ideal para cada jugador y seguro hay una pala Side Spin que te hará pasar a tu siguiente nivel de juego. Si aún no has jugado con una Side Spin, te has perdido algo.

PS: ¿Vais a desembarcar con toda la colección que tiene la firma argentina o solo con algunos productos?

Ll. A.: La gama que comercializaremos en Europa será la gama que en Argentina llaman importada. Por el momento, por desgracia, no es viable traer los modelos fabricados en Argentina porque debido a los impuestos que el gobierno argentino impone a los exportadores, el producto pierde competitividad y se dispara de precio. Ojalá en el futuro podamos traer 2 o 3 modelos cada año porque su calidad es excelente. Para mí son obras de arte.

PS: Habrá más productos a parte de palas de pádel?

Ll. A.: Por supuesto. Estamos trabajando en una línea de ropa y complementos de alta calidad. En consonancia con nuestras palas.

PS: ¿Tenéis pensado llegar al circuito profesional con algún jugador o acción concreta?

Ll. A.: Si todo va según lo previsto, esperamos poder tener presencia en WPT en 2021.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain