padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

NOX lanza sus 'bolas anti COVID-19'

POR Redacción, 09:15 | 13 de Mayo del 2020

Padel Spain.- No sabemos todavía la manera en la el pádel volverá, pero sí tenemos claro que será con unas cuantas restricciones. Una de las que más forma toma es la de emplear bolas nuevas en cada partido y que los jugadores entren en contacto con ellas lo menos posible.

Es por ello que desde NOX han querido adelantarse a esta posible acción y han ideado un sistema muy original para reducir al máximo los contagios.

Y es que la pelota de pádel es uno de los elementos que más atención está recibiendo debido a que todos los jugadores la sostienen con la mano como mínimo en el momento de sacar, contaminándola. Si bien es cierto que la Federación Internacional de Pádel propone en su protocolo que los jugadores utilicen un guante en la mano no dominante, esto por sí solo no garantiza que se evite la transmisión del virus. El guante en la mano no dominante pierde toda efectividad ya que queda contaminado en el momento en el que un jugador se toca cualquier parte del cuerpo como por ejemplo la cara, un gesto reflejo muy habitual y difícil de evitar.

 

Nuevas pelotas NOX anti coronavirus

Así pues, eso se complementaría con estas pelotas que han bautizado desde la firma española como PlaySafe, adaptando su bote de cuatro bolas, único en el mercado, asignando cada una de las bolas a un jugador.

La forma de uso es bastante sencilla. Antes de iniciar el partido los jugadores se asignarán un número del 1 al 4. Al abrir el bote de bolas Nox Pro Titanium PlaySafe, cada jugador cogerá la bola con el número asignado.

Durante el juego cada jugador podrá sostener con la mano únicamente la bola asignada, ya sea al realizar el saque o al recoger la pelota del suelo. Los jugadores deberán evitar coger con la mano el resto de bolas no asignadas, pudiéndolas pasar empujándolas con el pie o con la pala.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain