padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nacimiento del Clúster Internacional de Pádel: unión y promoción de la industria del sector

POR Redacción, 07:00 | 27 de Junio del 2020

Padel Spain.- Hace unos meses, concretamente en febrero, se reunían en Madrid las principales marcas del sector (unas 50) con el firme objetivo de crear una asociación, lobby u organismo que las representase a todas, que siguiese los pasos que empezó a dar con escasa fortuna y apoyo la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) hace unos cuantos años.

En dicha reunión, en la que pudimos estar presentes, el ánimo general era el de caminar juntos, el de buscar el bien común y el de crear un sector, una industria, más fuerte y asentada tanto en nuestro país como fuera de él.

Así, bajo el nombre de Clúster Internacional del Pádel (CIP) se ha consolidado ahora de manera oficial esta organización que  está abierta a todas las empresas que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación/exportación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, servicios, eventos y materias primas, y todas aquellas compañías y asociaciones (clubs, jugadores, monitores…) relacionadas comercialmente con el concepto "pádel".

El CIP nace con el objetivo de aglutinar a todos los actores del mundo del pádel bajo un clúster de ámbito internacional que pueda actuar como Lobby, representando y defendiendo los intereses profesionales y empresariales ante todo tipo de organismos.

Pero no solo eso, sino que pretende fomentar la práctica deportiva de este deporte, promover su internacionalización, apoyar su deseo de convertirse en deporte olímpico y potenciar la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. También será prioritario impulsar iniciativas internacionales para posicionar a las empresas en mercados de referencia, así como atraer a empresas de otros países para colaborar con el clúster y generar sinergias. Y todo ello sin olvidarse de trabajar para que el pádel se gestione desde la buena práctica en todos sus procesos, y se apueste por la calidad, el desarrollo y la protección de la actividad común de todos sus asociados.

Nuevo cluster de pádel

En lo que respecta a su organización y tal y como se informó en el citado acto de febrero, la Comisión Gestora está compuesta por Jorge Gómez de la Vega (Star Vie) como presidente; Patricio Tarradas (Royal Pádel) como vicepresidente; Álex Pardo (Babolat) como secretario general; Mireia Álvarez (Endless) en el puesto de vocal y la secretaria técnica está a cargo de Jaume Ferrer (SportPanel).  

El nuevo CIP operará bajo el paraguas de AFYDAD, de manera que quienes se asocien a este nuevo clúster pasarán a ser socios de AFYDAD. Desde su fundación en febrero de 1968, AFYDAD es la asociación sectorial del deporte reconocida por ICEX y por ello cuenta con un Plan Sectorial de internacionalización de las marcas de deporte españolas, un valor añadido muy importante para un sector, el del pádel, que tiene en la exportación uno de sus mayores retos a corto y medio plazo.

En los próximos meses y antes de final de año, está previsto convocar la primera Asamblea General Constituyente donde se deberán refrendar los estatutos, confirmar los cargos propuestos o nuevas candidaturas, y donde se presentará el plan estratégico para los primeros 3 años. Asimismo, se presentará un plan de prioridades sobre el cual girarán todas las acciones de comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain