padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Te analizamos la ASICS Hybrid Pro, el arma de las números 1

POR Redacción, 10:00 | 11 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Para hablar de esta Hybrid Pro de la firma ASICS lo primero que hay que mencionar es que es la que utilizan tanto Lucía Sainz como Gemma Triay, las números 1 de la Race 2020, por lo que su eficacia y calidad está ya más que contrastada. Se trata sin duda de una de las apuestas más firmes de la marca asiática y una vez que la hemos probado, te vamos a contar por qué.

Más allá de su estética, en un llamativo verde combinado con negro y el logo de la marca en blanco para destacar sobre el fondo, lo que más llama la atención es su superficie, que aunque es lisa, cuenta con un rayado vertical que ayuda en los efectos de golpeo.

Se trata de la segunda versión de este modelo que ya sorprendió en 2018 y que llega ahora totalmente remodelado para seguir siendo la elección de muchos jugadores, si bien va más enfocada a un perfil más técnico, de nivel alto o profesional.

En su interior se presenta una goma EVA Ultra Soft que le confiere mucha sensación de control y de tacto, algo que no ocurría tanto con su predecesora. Además, posee forma de lágrima con un marco en fibra de carbono y un balance medio.

Análisis ASICS Hybrid Pro

Las tecnologías con las que cuenta son las siguientes:

- ASICS Effect Surface: Maximiza y ayuda a conseguir mejor los efectos que buscamos con nuestros golpes.

- Flex Rebound: Conseguimos una mayor salida de la bola gracias a la combinación de los materiales utilizados.

- Oversized Sweet Spot: Ampliación del punto dulce para un mayor control de la dirección de los golpes aunque la pelota no impacte en el centro de la pala.

- Solid Cor3 Construction: Construcción enfocada a aportar más estabilidad en la estructura de la pala.

- Hole Gradient: Agujeros repartidos mediante un patrón que aporta mayor durabilidad a la pala.

En cuanto a su comportamiento en pista una vez probada, lo que más nos ha gustado ha sido su rendimiento en la red. Aunque combina a la perfección control y potencia, para nosotros su punto fuerte está en el ataque.

La empleada por nosotros tiene un peso de 369 gramos sin overgrips y lo que nos ha transmitido en pista es lo siguiente:

Excelente en la zona de la red, ayuda mucho a volear y a dirigir las bandejas. El hecho de que tenga forma de lágrima y que el peso no esté excesivamente en la cabeza de la pala sirve para controlar mejor y para colaborar en la dirección de la pelota aunque, eso sí, te tienen que gustar las palas de tacto duro y que absorben bastante la fuerza de la bola.

La goma con la que cuenta en su interior, no obstante, ayuda en la salida de bola, sobre todo en defensa, el punto que nosotros hemos valorado como más justo para ella, de ahí que se necesite algo más de empuje en los globos o salidas de pared.

Es muy manejable y permite armados rápidos y cortos y, en los intercambios o partidos largos y con poco descanso, no te terminará pesando en el brazo ni provocando dolores. Su construcción absorbe muy bien los impactos y a la larga no notarás fatiga en el codo ni en la muñeca.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo de la pala:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Material,   ASICS,   Hybrid Pro,   Pala,   Análisis.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain