padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La guerra de marcas en WPT

POR Redacción, 10:34 | 25 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Varlion, Babolat, adidas padel, HEAD o Bullpadel son algunas de las marcas que lideran las clasificaciones de una industria en esta explosión casi mundial en la que se ha convertido el pádel en los últimos años.

Hay infinidad de marcas que intentan elevar su presencia y conocimiento dentro del pádel a través de los patrocinios con los jugadores profesionales, lo que ha convertido al World Padel Tour en el principal escaparate para todas ellas.

Este deporte está viviendo un fenómeno mediático importante y de eso pretenden aprovecharse las diferentes marcas que fabrican palas o ropa deportiva para convertirse en las de mayor referencia dentro de un campo donde la competitividad es tremendamente alta.

Cuentan con los mejores jugadores

Todas aprovechan el tirón de los jugadores profesionales, sobre todo de los mejores del mundo, como podría ser el caso del argentino Fernando Belasteguín, para darse a conocer para el público nuevo. Es la mayor leyenda del 20x10 y como tal una referencia absoluta ocupe la posición que ocupe en el ranking del WPT cada año.

Por esa razón, por ejemplo, Wilson ha decidido contar con él como imagen principal de la marca, en un intento de la compañía de Chicago por abrirse camino en esta industria, en la que no lleva mucho tiempo y apenas es un recién llegado, sin llegar a ser todavía una de las más importantes como lo es en el tenis.

El mismo planteamiento lo encontramos en otros competidores como Babolat, que cuenta con el número 1 mundial de los dos últimos años, Juan Lebrón, y adidas padel en su patrocinio con Ale Galán. Los dos máximos dominadores del curso anterior, que afrontan el calendario WPT 2021 con unas altas expectativas, son la imagen más destacada de dos marcas casi recién llegadas al mundo del pádel.

Así es como también trabajan el resto de los competidores, con ejemplos como Bullpadel, Siux, HEAD, ASICS o Varlion, por señalar a algunas empresas que crean sus propios equipos Pro Team para que aquellos seguidores de sus jugadores elijan sus marcas por delante del resto a la hora de escoger dónde comprar material deportivo de pádel.

Guerra de marcas

Aprovechamiento de eventos o torneos

Aunque, como ocurre en otros deportes, también se aprovechan eventos y torneos para expandir y dar a conocer todavía más el nombre de cada fabricante. Así lo ha hecho durante años por ejemplo Kombat, que además de disponer de la inestimable ayuda de la pareja formada por Uri Botello y Javi Ruiz, antes de que ambos se pasaran a Siux, también aprovechaba grandes certámenes para expandir su empresa.

Sin ir más lejos, hace un par de años protagonizó el ProAm en Burgos como nexo entre el pádel y el ciclismo profesional, con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España. La mítica carrera internacional de tres semanas atrae a algunos de los mejores ciclistas del momento, como en ese momento era Primoz Roglic, vencedor de esa edición del 2019 y desde entonces máximo referente dentro de los mercados de apuestas del ciclismo, en especial un Tour de Francia que ya rozó en el 2020 y podría ganarlo en el 2021 si Tadej Pogacar se lo permite. Y el hecho de que haya tantos nombres destacados del pelotón corriendo atrae la mirada de millones de espectadores a nivel mundial, lo que supuso para Kombat una apertura de su mercado de ventas espectacular.

También, por supuesto, algunas de estas marcas siguen al World Padel Tour durante los torneos de todo el año, poniendo puestos de venta al público en cada uno de los recintos donde se disputa la competición. Y de esa manera, consiguen atraer la atención del público e incluso lograr unas buenas ventas con ofertas que no tienen en sus tiendas o páginas web.

En definitiva, la guerra de marcas que existe actualmente en el pádel no parece tener fin. Las diferentes empresas pugnan por conseguir buenos patrocinios con los mejores jugadores del mundo para elevar sus credenciales como un fabricante top del mercado, a la vez que tratan de abrirse a nuevos mundos para ser los próximos dominadores de una industria en auge, que de hecho parece que está viviendo su mayor explosión mediática en cuanto a acogida por el público amateur más allá de España, Portugal o Argentina, los principales países donde el pádel siempre ha tenido éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain