padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce al detalle la nueva pala del ''Mozart'' de Catamarca, Agustín Tapia

POR Redacción, 11:30 | 30 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- La colección de palas Nox 2022 fue presentada y ha tenido un recibimiento fenomenal. Dentro de esta colección, se encuentra la nueva pala de Agustín Tapia, que es la que ha causado más expectación entre los jugadores. Es por eso que, a continuación, se presenta un análisis completo de la pala, para conocer cada detalle de sus materiales de composición, novedades, tecnologías y comportamiento dentro de la pista.

Análisis completo de la Nox AT10 Genius 18K 2022

Nueva pala polivalente de Agustín Tapia

La Nox AT10 Genius 2022 es la nueva pala que utilizará Agustín Tapia en sus torneos del World Padel Tour. Estamos hablando del jugador que actualmente ocupa la posición número 5 del ranking mundial, algo que nos puede dar una idea de lo increíble que debe de ser esta pala.

La edición 2022 de esta pala no ha cambiado su esencia, es decir, sigue siendo una pala polivalente que buscan el mejor equilibrio entre control y potencia. Sin embargo, esta nueva versión es ahora más potente que antes, ya que ha recibido algunos cambios en su estructura, los cuales veremos en un momento más.

La Nox AT10 Genius 18K sigue siendo versátil en cuanto a su estilo de juego, pero ahora se adapta más a un jugador ofensivo, que tiene un buen juego de ataque. En cuanto al nivel, esta pala pertenece a la gama más alta, por lo que se recomienda para profesionales que juegan al pádel de manera competitiva.

La pala de Tapia se suma a la serie de palas utilizadas en por jugadores de World Padel Tour, junto a otras armas como la Nox ML10 Pro Cup 2022 de Miguel Lamperti y la serie de palas Luxury de las gemelas Sánchez Alayeto.

Análisis pala NOX Agustín Tapia 2021

El carbono más sólido de la colección

Sin duda alguna, la gran novedad de esta versión es que ahora cuenta con una fibra de carbono 18K en sus caras. Esta fibra es más sólida que la que estaba presente en la versión anterior, y es la responsable de la potencia aumentada. De igual forma, el carbono está en el marco, siendo el componente principal de ese sólido tubular.

Gracias a esta composición de carbono, la pala adquiere una composición mucho más estable y firme, que se puede sentir desde el primer momento en el que se sujeta la pala. Además, toda esta dureza también influye de manera positiva en la potencia.

Otras novedades de la pala de Tapia

Además de la nueva fibra de carbono 18K, la pala de Tapia, así como las otras palas de la colección 2022, cuentan con el nuevo Startstrap, una nueva correa para la sujeción de la pala en la muñeca, la cual, puede retirare y reemplazarse fácilmente, sin la necesidad de modificar la base de la empuñadura.

Además, la nueva colección de la marca presume la nueva certificación de calidad por parte de Testea Pádel. Se trata de un nuevo laboratorio que se ha encargado de la supervisión y prueba de las palas del catálogo, para garantizar un mejor rendimiento y durabilidad de los materiales. Esta certificación es la que nos indica que las palas de esta colección realmente son de calidad profesional.

Tecnologías de la Nox AT10 Genius 18K

Como ya nos tienen acostumbrados, las palas de alta gama de la colección Nox cuentan con un amplio abanico de tecnologías. Todas ellas, cumplen objetivos específicos que son propios del nivel profesional, y que todo jugador de alto rendimiento necesita.

Volvemos a ver a la tecnología Dynamic Composit Structure; se trata de una unión más suave entre el marco y las caras, para que el golpe siga siendo suave y con buen control aun cuando el contacto se realice muy pegado al marco.

También se repite la tecnología Rough Surface, que es otra de las más famosas en esta marca. Se trata de unos planos rugosos, elaborados con una arena de sílice que mejora los efectos. Esta característica ayuda en los golpes cortados y liftados, cuando se busca algo más especial que un simple golpe plano.

De igual forma, esta pala vuelve a incorporar la tecnología AVS, que es una de las más necesarias y favoritas, el Anti Vibration System, la famosa tecnología presente en el marco que reduce la cantidad de vibraciones generadas en cada impacto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Material,   NOX,   Agustín Tapia,   pala,   AT10,   Análisis.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain