padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Probamos y analizamos la Puma Solar Attack: estas son sus características

POR Redacción, 09:50 | 14 de Junio del 2022

Padel Spain.- Hemos tenido en nuestras manos una de las creaciones del regreso de la firma Puma al sector del pádel, la Puma Solar Attack, el modelo elegido por el andaluz 'Momo' González para esta temporada.

Nos hemos metido con ella en pista y esto es lo que nos ha dejado como sensaciones.

Como se puede apreciar, es una pala totalmente redonda, por lo que a simple vista se enfoca mucho más al apartado de control que a la potencia, con un carbono 12K en el interior y cierta rugosidad en sus planos, además de un marco doble tubular también en carbono.

En lo que se refiere a la goma es EVA soft blanda, lo que permite absorber muy bien la velocidad de la bola y que el ''efecto rebote'' sea también muy acentuado, por lo que aunque está pensada para jugadores de nivel alto, se adapta muy bien a los que están empezando o poseen ya un nivel más intermedio, pues resulta muy fácil de jugar y es muy manejable.

Posee un punto dulce muy amplio y centrado, lo que facilita el control y que puedas dirigir la pelota siempre allí donde quieres tanto en situaciones cómodas como en otras más forzadas.

Viene con un protector transparente incorporado y en lo que a la cuerda se refiere, la marca ha decidido incorporar una especie de muñequera muy estrecha que se adapta perfectamente a la muñeca y que resulta muy cómoda a la hora de jugar, si bien implica que, especialmente en los meses de más calor, se moje demasiado por el sudor y haya que secarla muy a menudo.

En cuanto a comportamiento en pista, en la parte de atrás, tanto en las voleas de fondo como en los globos, es una pala que consigue que la pelota salga muy bien y siempre bien dirigida, permitiendo los cambios de velocidad y de dirección sin apenas esfuerzo, logrando en este apartado su mayor valoración.

En las voleas en red también nos ayudará a hacer un armado más rápido y con menos esfuerzo, así como variar constantemente la dirección del golpeo, pero si lo que buscamos son golpes más potentes y ofensivos, aquí pierde un poco de respuesta. 

En el juego aéreo, si bien antes os hemos comentado que este modelo estaba más enfocado al control que a la potencia, esto no es verdad del todo, puesto que aunque sea redonda y con un punto dulce muy centrado, la pala va muy bien por arriba (sí que es cierto que le falta un poco de salida de bola) aunque nosotros la hemos probado con calor y en verano, habría que ver en condiciones de mayor frío. La marca insiste en que es un modelo de control, pero las sensaciones que nos ha dejado es que también tiene una gran respuesta en golpes ofensivos ya que te permite apretar bien la bola y prácticamente no fallar casi ninguna devolución; tanto en bandejas como en remates la pelota sale, y sale bastante bien, aunque no es de las que te ayudan dándote un plus por arriba al no ser cabezona.

En definitiva, un modelo muy manejable y de gran control, con una goma blanda que te ayudará a obtener un extra en la parte de juego por arriba pero que saca su mejor rendimiento en el juego pausado y de mucho volumen de pelota.

Características de la pala:

Control: 8/10

Potencia: 9/10

Manejabilidad: 10/10

Balance: Centrado

Núcleo: Eva Soft blanda

Marco: Doble tubular 100% Fibra de carbono

Superficie: Carbono 12K (rugosa)

Remate: 8,5/10

Voleas: 8,5/10

Globos: 9/10

Nivel de jugador: desde principiante a avanzado

P.V.P.: 160€

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Mapi y Majo eligen al 'Mítico' Seba Nerone para ser su guía en los banquillos
Un ex-número 1 para otras dos ex-números 1. Una unión que, al menos en lo que a trayectoria se refiere promete mucho espectáculo, victorias y buenas tardes de...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain