padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

ASICS Gel-Resolution 8 Padel: un modelo que otorga la máxima amortiguación ante los impactos

POR Redacción, 10:00 | 28 de Julio del 2022

Padel Spain.- Si por algo se caracteriza la firma ASICS Padel es por innovar y ser una especialista en lo que a calzado se refiere, buscando siempre los mejores materiales y ofrecer a sus clientes productos de la mejor calidad y que ayuden a mejorar el rendimiento.

Con esos objetivos en mente han sacado de su laboratorio las nuevas Gel-Resolution 8 Padel, un modelo que, ante todo, presenta dos características básicas: amortiguación y estabilidad.

Hemos tenido la opción de probarlas en la pista en varios entrenamientos y a continuación os vamos a contar lo que nos han parecido.

En lo que se refiere a la estética, como podéis comprobar, vienen diseñadas en el característico color azul de la firma unido a detalles en amarillo y en otro azul más claro, muy estilizadas y finas y con un diseño similar al de un panal de abejas que no impide, no obstante, la ventilación del pie (este sí algo diferente al de otros modelos con un dibujo más ''rayado'' y liso). 

Nuevas Gel-Resolution 8 Padel ASICS

Sin embargo, en lo que más destaca es en dos apartados: uno de ellos es la incorporación de una especie de cámara de aire, en este caso rellena de gel (Tecnología GEL) tanto en la parte delantera del pie como en la posterior, con el firme objetivo de amortiguar en mayor medida los impactos, algo en lo que sí hemos notado mejoría respecto a otros modelos probados de la misma marca; el otro es la inclusión, en la zona del talón del denominado Clutch Content, un refuerzo que proporciona mayor sujeción en esta zona del pie a la vez que consigue que la pisada sea bastante más estable.

En cuanto a otras tecnologías, hay que destacar un protector algo más grueso en la puntera (PGUARD), el cual mejora la durabilidad, y tanto el Dynawrap en la zona de los cordones (un refuerzo que ningún otro modelo incorporaba y con el que han conseguido, a la hora de abrochártelos, que queden más apretados y el pie esté más sujeto) como la Dynawall, que permite mejorar la estabilidad en la zona media del pie así como la flexibilidad a la hora de los bruscos cambios de dirección que se realizan.

Por último, otro aspecto que nos ha llamado mucho la atención es el nuevo diseño de la suela; esta, que está indicada para superficies World Padel Tour y pistas con poca arena, sigue apostando por la alineación en espiga, pero es sensiblemente más gruesa y espaciosa que otras y añade dos novedades importantes, una especie de bola, de pivote, en la parte delantera y un corte en forma de X.

Suela Nuevas Gel-Resolution 8 Padel ASICS

Esa ''bola'' ayuda, en principio, a los giros, a pivotar en los cambios de dirección y a que todo nuestro cuerpo rote sin que se quede anclado, lo que sin duda evitará lesiones posteriores; en lo que se refiere al citado corte, ayuda también en parte a los movimientos, aunque sirve más para que, en los movimientos laterales, el pie apoye mejor y que en las transiciones no sufra en los cambios de ritmo, ya que supone una ayuda para la flexión.

En definitiva, una zapatilla compacta pero que incluye sensibles e interesantes novedades muy importantes para el jugador (preferiblemente de nivel alto) y que juegue con cierta asiduidad, novedades que, desde luego, conviene tener muy en cuenta ya que suponen una mejora para el juego y sobre todo para la salud. P.V.P.: 140€

Te dejamos con el vídeo para que las veas más de cerca:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain