padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Oxdog Sense Tour Hes-Carbon: cómo sacar el máximo rendimiento al control en una pala

POR Redacción, 10:00 | 31 de Enero del 2023

Padel Spain.- Entra a escena la nueva Sense Tour Hes-Carbon de Oxdog Padel, un modelo enfocado, esencialmente, al control. Hemos intentado exprimir todas sus virtudes en pista y este es el resultado al que hemos llegado.

Como se puede apreciar, es una pala de forma redonda lo que ya de entrada nos da una idea de lo que nos puede aportar. Control total podría ser su mejor definición, una manejabilidad extrema y sobre todo, la capacidad de poder dirigir la bola allí donde queramos.

Con el peso del modelo que hemos tenido (365 gramos sin grips) hay que decir que hemos encontrado que es una pala muy bien balanceada, que no se hace para nada pesada y que permite un armado rápido y un golpeo eléctrico y que, a pesar de estar enfocada a jugadores de alto nivel, el hecho de ser una pala redonda y con un amplio punto dulce, permite que los jugadores de nivel iniciación o medio puedan encontrarse cómodos con ella.

Está especialmente enfocada al juego en defensa, tanto a las voleas de fondo como a los globos, pudiendo imprimirles buena altura y efecto por lo que, si eres un jugador de drive, esta pala está más que recomendada para ti.

Al igual que otros modelos de la marca, incorpora los Power Ribs, en su caso en la parte inferior, para mejorar la aerodinámica al ayudar en el flujo de aire y darle un punto extra de potencia que en una pala eminentemente de control se agradece, así como el HES-Carbon que sirve para prolongar la durabilidad de la pala y, sobre todo, para conseguir golpes más veloces.

Incorpora también el sistema Vibradamp en el medio del puño, tecnología que absorbe las vibraciones a través de cuatro tiras de silicona en el interior del mango que, además de esto, favorecen un agarre más sólido.

En cuanto a las sensaciones en la pista, lo que más nos ha sorprendido es, más allá del gran control, la dirección tan buena que le podemos dar a nuestros golpes, mandando siempre la pelota al punto donde queremos lo que, de cara a los partidos, nos puede ayudar mucho no solo a abrir la pista y manejar a los rivales, sino también a cambiarle la velocidad a la pelota y alterar así el ritmo a los partidos.

Lógicamente, en el apartado ofensivo, tanto en remates como víboras o bandejas, y más en invierno con el frío, esta pala adolece de la potencia de otros modelos y no es la más adecuada para traernos la bola, por lo que sus mejores valores no están en estos golpes. Como decimos, si queremos usar este modelo para rematar y definir así los puntos, lo mejor es cambiar esa idea.

En las voleas en red sí que podemos ser muy consistentes y tirar las bolas por detrás de la línea, con peso, al fondo, donde más daño podemos hacer a los rivales, por lo que, sin necesidad de imprimirle excesiva fuerza a nuestros golpeos, seremos capaces de acabar muchas jugadas, algo similar a lo que nos hemos encontrado en las bandejas que, tirándolas con cierto efecto y sin mucha velocidad, conseguimos que la pelota muera una y otra vez en el fondo.

Características técnicas:

Núcleo: Goma EVA medium

Marco: 100% Fibra de carbono

Forma: Redonda

Potencia: 8/10

Control: 10/10

Bandeja: 8,5/10

Remate: 7,5/10

Globo: 8,75/10

Volea: 8,5/10

Manejabilidad: 9/10

P.V.P.: 200€

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain