padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Te mostramos en profundidad la PUMA SolarATTACK 2023: una gran evolución para conseguir una pala mucho más equilibrada

POR Redacción, 10:30 | 11 de Abril del 2023

Padel Spain.- Le hemos exigido al máximo a la nueva creación de PUMA, la SolarATTACK 2023, una evolución más que evidente en forma y prestaciones respecto a su hermana de 2022. La nueva pala de la marca, que también lo será de su jugador insignia, 'Momo' González, llega dispuesta a dar guerra.

Lo primero que salta a la vista es el cambio de forma, que deja atrás el marco redondo y pasa a tener formato de lágrima, con lo que el punto dulce, antes muy centrado y amplio, ahora pasa a estar ligeramente más arriba y a reducirse un poco, con el objetivo de ganar un extra de potencia respecto a su predecesora.

Esta evolución de la SolarATTACK presenta los mismos materiales, con carbono 12K en sus caras y en el marco, así como un marco de doble tubo y una cara de grafito que maximiza la precisión; además, el difusor que trae incorporado es de una sola pieza y va a continuación de la pala, no insertado a presión ni pegado, por lo que no se puede desprender, está directamente unido a la pala.

Respecto al modelo anterior hemos notado que mejora en los golpes de potencia como las bandejas o los remates, pero sobre todo en las voleas, permitiendo que estas sean más profundas y con peso, todo ello sin perder apenas control, pudiendo dirigir la bola con comodidad.

Por otro lado, cuenta con inserciones de Kevlar en ambos lados del mango garantizan una vibración reducida al golpear la pelota.

En cuanto a sensaciones, a nosotros particularmente nos ha gustado mucho la deriva que ha tomado el modelo, pues en el anterior echábamos de menos algo de punch, de pegada, siendo una pala excesivamente defensiva y pensada más para jugadores de derecha (a pesar de que 'Momo' juega en el revés y es uno de los grandes rematadores del circuito); sin embargo, ahora, somos capaces de imprimirle más velocidad y potencia a los golpes de ataque sin perder el fantástico tacto en el fondo de la pista y la pala es mucho más equilibrada, valiendo para jugadores de ambos perfiles.

Ahora encontramos que esta PUMA SolarATTACK está más compensada en todos los golpes, que nos permite jugar con ''más alegría'' en la red sin renunciar a ese toque tan característico que le convertían en un seguro de vida atrás. Una pala que ha mejorado en el juego por arriba y en la salida de bola, donde antes se quedaba algo corta, y que muestra una clara evolución que le permite ser una de las palas más completas de lo que llevamos de 2023.

Pero es mejor que lo veas con tus propios ojos así que...¡dentro vídeo!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain