padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Extreme One, así se comporta en pista la sorprendente creación de HEAD

POR Redacción, 13:43 | 26 de Octubre del 2023

Padel Spain.- Hemos tenido la oportunidad de tener, durante unos días, la nueva Extreme One de HEAD en nuestras manos, una pala que nada más verla sorprende por aquello de tener un único agujero.

¿Cómo se comportará? ¿Será fácil su manejo? ¿A qué tipo de jugador va dirigida? Todo estas preguntas y otras os las contestaremos en este artículo.

Lo primero que queremos es comentaros las diferentes tecnologías que componen este nuevo modelo, que son varias y diversas y pueden acercarnos una idea de lo que nos ofrecerá la pala en la pista:

Pala Extreme ONE HEAD Padel 2023

Auxetic

La construcción de la pala se ''ensancha'' cuando se aplica una fuerza de tracción y se contrae cuando se aprietan por lo que cuanto mayor sea la fuerza aplicada, mayor será la reacción Auxetic, consiguiendo así una mayor salida de bola.

Extreme Spin

La textura rugosa multiplica la creación de efecto sobre la pelota.

Power Foam

Otorga a la pala una potencia máxima; la velocidad que alcanzará la pelota sorprenderá a tus rivales y a ti mismo.

Smart Bridge

HEAD ha desarrollado este sistema que permite adaptar la zona del puente a las necesidades de cada pala.

Optimized Sweet Spot

Ofrece un punto dulce perfecto para el golpeo. Gracias a él conseguimos dirigir la bola con mayor facilidad y que nuestros golpes no estén descontrolados.

Graphene Inside

Graphene fortalece el marco, proporciona una mayor estabilidad y optimiza la transferencia de energía de la pala a la pelota. 

Anti Shock Skin Padel

La tecnología Anti-Shock de HEAD es ideal para proteger tu pala de golpes y arañazos y alargar su vida útil.

Soft Buttcap

El nuevo tapón hecho de material de construcción bi-componente proporciona un agarre cómodo y suave. Con un acabado de color naranja, sirve para amortiguar las vibraciones y reducir la presión, evitando lesiones y ampollas en las manos.

Análisis HEAD One Extreme pala HEAD

Ahora pasemos a su comportamiento en pista, del que hay que destacar que es una pala bastante manejable teniendo en cuenta que al no tener agujeros podríamos pensar que cuesta moverla al no circular el aire por su superficie, pero todo lo contrario. El armado es rápido y podemos manejarla con soltura.

El sonido en sí es bastante seco, fuerte, como si golpeáramos un tambor, lo que destaca sobremanera cuando la pelota viene con más rapidez y damos potencia a nuestros golpes.

En el plano defensivo hay que decir que para jugar cerca del cristal el tener el balance en la parte de arriba nos permite sacar la bola con cierta facilidad, tanto en las voleas de fondo como en los globos.

En la parte ofensiva, en las voleas profundas y en las bandejas la pelota nos sale también con bastante inercia gracias a su tacto duro, pero pierde algo de efecto a pesar de que cuenta con una superficie ligeramente rugosa. Cuesta que nuestros golpes cojan efecto y se enrollen en la verja o que salgan hacia arriba, especialmente en los remates, en los que hay que entrarle a la pelota más por el lateral que en otros modelos y cuando realizamos el smash tenemos que imprimirle algo más de potencia para traernos la bola, algo que en otros modelos no ocurre.

En su construcción encontramos carbono 12K visible en ambas caras y un elegante color negro tanto brillante como mate, con el logo apenas perceptible en el fondo. La marca ha realizado una apuesta muy grande a nivel de aerodinámica, ofreciendo al jugador algo nunca visto hasta el momento, lo que sin duda impacta visualmente.

Cuenta con puente abierto pero sin difusor y un corte en forma de V dividido en dos, así como forma de diamante.

Nuestra recomendación final tras la prueba es que va dirigida a un perfil de jugador técnico y que opte por un juego algo más ofensivo. Si bien es cierto que en la parte de atrás ayuda con su buena salida de bola, donde más partido le hemos conseguido sacar es en la zona de delante, cerca de la red. Ahí su potencial es mayor sin ser una pala ideada para los más pegadores.

P.V.P.: 280€.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain