padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Emprendimiento, trabajo y hobby, unidos en pos del pádel

POR Redacción, 09:00 | 26 de Septiembre del 2015
Emprendimiento, trabajo y hobby, unidos en pos del pádel

Padel Spain.- En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y aunque el mercado del pádel está lleno de marcas y de palas de distintos colores, formas, características y propiedades, nunca está de más intentar encontrar tu espacio en la fabricación y comercialización de este producto.

Eso fue lo que pensó Enrique Sánchez Sumozas, un joven ingeniero que, con 24 años, ha creado su propia marca de equipamiento deportivo, 'Padelfreak | Feel your passio'. La firma pretende convertirse en un referente dentro del equipamiento deportivo para aficionados y jugadores de pádel, al ofrecer palas con un diseño minimalista y único que se adapta a las necesidades de cada usuario.

Tal y como cuentan desde la Universidad San Pablo CEU, donde este chico creo su proyecto a través del Club de Emprendedores allí presente, "Enrique ha desarrollado esta firma como una de las marcas registradas de la empresa que él mismo ha creado, 'SportsFreaks&Events, S.L.', dedicada a la comercialización de artículos deportivos y a la organización de eventos deportivos y patrocinios de jugadores. Con ello, ha conseguido alinear emprendimiento y hobby".

El proyecto de este ingeniero de Sistemas de Telecomunicación de la EPS es fruto de su formación complementaria en el Club de Emprendedores de la Universidad, donde participó en la actividad 'Startup Mentor Programme'. Este proyecto despertó en Enrique "la actitud emprendedora de crear materiales, no necesariamente vinculados al ámbito tecnológico".

Enrique Sánchez ha aclarado que la filosofía de 'Padelfreak'se resume en: "Pasión, Personalización, Diseño, Calidad e Innovación". Fabrica palas con un diseño minimalista, completamente lisas y mates, eliminando el nombre de la marca en la base de la pala. En su lugar, cada pala está personalizada con el nombre del jugador. Además, están testadas por jugadores profesionales, clubs, monitores y jugadores amateurs, y han superado un test de roturas y de durabilidad.

El emprendimiento en la Universidad San Pablo CEU

La Universidad CEU San Pablo promueve el emprendimiento entre sus alumnos a través del Club de Emprendedores del COIE, que actualmente cuenta con 129 miembros, 24 proyectos tutelados y 7 empresas constituidas. Dicho club pone en contacto a estudiantes con inquietudes emprendedoras e intereses similares para facilitar el intercambio de información y experiencias, favorecer su desarrollo personal y profesional, y proporcionarles formación y asesoramiento especializado.

Las actividades del Club de Emprendedores están incluidas dentro del marco de acción de CEU Emprende, iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU a través de la cual se facilita y se potencia el emprendimiento en todos los centros CEU.

Una de las actividades promovidas por el Club de Emprendedores es 'Startup Programme'; una competición interuniversitaria de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos. A través de este programa, 2 proyectos del CEU (Cramway y Walwin) obtuvieron los premios "Brilliant Young Entrepreneurs" de Hyundai (dotado de 15.000 €) y "Madrid Emprende" del Ayto. de Madrid, en las ediciones del 2013 y 2015, respectivamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain