padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Asics: 24 armas para todos los tipos de jugadores

POR Redacción, 08:34 | 20 de Noviembre del 2015

Padel Spain.- En petit comité, pero con mucha ilusión en cada uno de los rostros de sus responsables, la firma Asics presentaba, en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, la que es su más reciente creación o, mejor dicho, sus creaciones, puesto que se trata de una nueva línea de palas con 24 modelos diferentes.

Divididas en tres gamas diferentes (Speed, Hybrid y Control) y con un objetivo claro, ofrecer a cada tipo de consumidor la pala que necesita con una propuesta que destaca por su excelente estructura y fácil compresión para el consumidor final, la marca deportiva especializada en calzado técnico, se ha lanzado a conquistar también el sector de las palas con la inestimable ayuda de su embajador, Pablo Lima.

Tal y como nos comentaban en la presentación, su nuevas armas se basan en cuatro pilares: marca, tecnología, calidad e inversión. Aunque de tecnología japonesa, todas sus palas están fabricadas en España, si bien el minucioso trabajo de investigación y desarrollo se ha realizado en el país nipón. Además, según aseguraban, son las palas con mayor punto dulce del mercado y también poseen una gran aerodinámica.

Speed

Cada una de las gamas poseerá cuatro modelos de diferente comportamiento que, a su vez, se dividirán tanto para hombre como para mujer, adecuándose a los aspectos físicos diferenciables.

Características de las gamas

La gama Speed (S) va dirigida a jugadores que buscan añadir potencia a su juego. La gama Control (C) va enfocada a jugadores que quieren priorizar manejabilidad y control, y la gama Hybrid (H) ofrece la solución intermedia entre potencia y control.

El peso, el balance y la forma de la cabeza determinan de forma notable las cualidades de cada una de las palas. Por ello, mientras que las palas de la gama Speed buscan potencia, son de mayor peso, poseen un balance hacia la cabeza y tienen forma de lágrim, las palas de la gama Control, lo que buscan es mayor manejabilidad, son las de menor peso, tienen un balance hacia el puño y su forma es redonda. Las palas de la gama Hybrid son la solución intermedia a los que buscan potencia y manejabilidad a partes iguales.

hybrid

Estructura de las diferentes gamas

Cada una de las gamas Speed, Hybrid y Control, se compone de cuatro modelos de palas distintas, que a su vez se transforman en ocho ya que existe la versión para hombre y su equivalente para mujer. Cada uno de esos cuatro modelos queda identificado con un número del uno al cuatro: el uno es el recomendado a los jugadores profesionales o con un alto nivel de pádel; y el cuatro a los que se inician o tienen una velocidad de juego lenta. De este modo, la gama Speed ofrece la S1, S2, S3 y S4; la gama Hybrid la H1, H2, H3 y H4; y la gama Control la C1, C2, C3 y C4, siendo la S1 la elegida por el brasileño Pablo Lima para disputar la temporada actual y también la que viene.

En las palas Asics podemos encontrar una superficie rugosa en forma de estrías que incrementa los efectos de los golpes; además, disponen de una amplia zona dulce que incrementa la efectividad de los golpes. Su construcción es distinta, pensada para cada jugador, con la finalidad que la pala tenga una mayor durabilidad, manteniendo intactas sus prestaciones. 

Estas tres de las tecnologías más destacadas de la nueva colección Asics:

Full Carbon Soul / Carbon Soul

Las palas de Asics incorporan el uso de carbono, lo que les aporta extraordinaria durabilidad y resistencia. Las palas de los niveles 1 y 2 poseen marco de carbono reforzado y sus caras son también 100% de carbono (Full Carbon Soul), mientras que las palas de los niveles 3 y 4 poseen marco de carbono reforzado (Carbon Soul) y caras con uso de carbono.

Asics Effect Surface

Incorporada en las palas 1 y 2 de cada gama, textura en forma rugosa y de estrías que maximiza los efectos que busca el usuario en cada golpe.

Oversized Sweetpoint

Punto dulce más amplio. Ofrece un excelente control de la dirección de los golpes aunque la pelota no impacte en el centro de la pala.

control

Por otro lado, a nivel de materiales, Asics ha puesto especial énfasis en su selección con el fin de poder ofrecer altas garantías a los jugadores, como el marco tubular 100% de carbono en todas las palas, cuatro espumas diferentes según la sensación que se quiera obtener en cada modelo, o láminas de fibra de carbono en la cara de las palas, entre otras muchas.

La colección de palas de Asics llegará a puntos de venta de toda España a partir de la primera semana de diciembre, con una franja de precios que irán desde los 185 a los 365 euros. 

Tras la presentación oficial, pudimos vestirnos de corto y probarlas en pista y comprobamos significativamente la calidad de las mismas. Buen tacto de bola, excelente sonido y unas palas que, aun en su gama más blanda, tienen una correcta salida de bola. Nuestra favorita fue la Hybrid 2, pero te animamos a que las pruebes por ti mismo y decidas...¿con cuál te quedas?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain