padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué tipos de puentes hay y qué propiedades otorgan a tu pala?

POR Oferta Pala Pádel, 17:54 | 21 de Abril del 2016

Padel Spain.- Las palas de pádel han ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día, con sus distintos materiales, formatos y características.

El puente es una de estar características que comparten la mayoría de modelos que existen en la actualidad en el mercado pero cada vez son más las marcas, o productos, que confían en marcar la diferencia lanzando modelos innovadores. Nuestros amigos de la tienda Oferta Pala Padel nos hablan sobre las diferentes características, con sus pros y sus contras, que ofrecen las palas con distintos tipos de puente.

El mundo del pádel es cada vez más extenso y cada vez son más los aficionados que se apuntan a este deporte por sus grandes atractivos. Y para adaptarse a las necesidades de todos estos jugadores, las marcas trabajan en ofrecer productos para todo tipo de juegos, estilos, niveles y gustos combinando unas y otras características para lanzar amplias colecciones de palas que consigan conquistar a los diferentes jugadores. Una de estas características es el puente, el corazón de la pala en donde se unen empuñadura y zona de golpeo y que puede ofrecer unas u otras prestaciones dependiendo de su diseño.

Puente abierto: La mayoría de las palas incluyen el puente abierto, esto es, con un agujero entre la cara de la pala y la empuñadura unido a través de dos soportes. Este agujero reduce el peso de las palas ofreciendo además mayor manejabilidad a la hora de golpear y podemos verlo en un amplio número de modelos como las nuevas palas de gama alta de Vibor-a como la Black Mamba que mantiene su gran versatilidad o la exclusividad y potencia letal de la nueva versión de la exitosa Yarara Edition, entre otras.

puentes

Puente cerrado: El puente cerrado es otra de las características que pueden incluir las palas de padel y que cada vez se ve más en el mercado. Aunque por lo general las marcas apuestan por incorporar solo algunos de sus modelos con estas características, existen algunas marcas como Akkeron que incluyen la mayoría de sus productos con el puente cerrado como es el caso de la exitosa pala de mujer Akkeron Calypso con un diseño renovado o la Akkeron Oro X6 con su ya característico color y excelente control, solo apto para campeones. El puente cerrado aumenta el punto dulce, ofreciendo mayor superficie de golpeo, así como más resistencia reduciéndose las roturas en este tipo de puente además de las vibraciones ofreciendo así un juego más cómodo.

Puente con difusor: Otra de las variaciones del puente abierto es la inclusión de un difusor en el puente. En este aspecto podemos destacar a Varlion que en su gama alta incluye un difusor en modelos como la Varlion LW Hexagon Carbon Difusor consiguiendo además del gran control que ofrece este modelo, una mayor aerodinámica en los movimientos para que la pala no pese tanto y nos dé una mayor sensación de manejabilidad para que nos sea más fácil de controlar.

Puente con pieza incorporada: Es una de las grandes tendencias de los últimos modelos especialmente en aquellos de gama alta. La inclusión de una pieza en el interior del puente suele hacerse con el fin de mejorar la estabilidad en los golpes ya que estas piezas evitan la torsión mejorando con ello el control de la pala y sus consecuentes beneficios en nuestro juego. Esta característica se amplía a numerosas marcas que las incluyen en sus mejores modelos siendo estas piezas de distintas formas y tamaños pero orientadas todas ellas a conseguir este mismo fin. La inclusión de piezas en el puente la podemos encontrar en las palas de gama alta de Nox pero también en modelos como la nueva Head Alpha Pro con una pieza flotante.

Ahora que ya has descubierto cuáles son las ventajas de cada una de estas características elegidas por las marcas para sus modelos. ¿Cuál prefieres para tu juego? ¿Será la estabilidad de un puente con pieza, la aerodinámica del difusor, el punto dulce del puente cerrado o la manejabilidad del puente abierto común? Visita Ofertapalapadel.com y descubre todas las posibilidades que existen.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain