padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué tipos de goma utilizan las marcas en sus palas?

POR Redacción, 12:40 | 19 de Mayo del 2016

Padel Spain.- Los materiales con los que se fabrican las palas de pádel son en muchos casos, comunes entre unos modelos y otros, pero en ocasiones varían para introducir materiales que ofrecen otro tipo de características. Nuestros amigos de Oferta Pala Padel vuelven a ofrecernos un capítulo sobre palas de pádel en el que nos hablan de los tipos de goma que se suelen emplear.

Como hemos mencionado, existen algunas variaciones que pueden influir en el juego y que se adaptarán en mayor o menor medida a cada tipo de jugador. La resistencia del carbono, la flexibilidad de la fibra de vidrio, la durabilidad del Kevlar… el empleo de unos u otros materiales ofrecen distintas características al juego y se utilizan en distintas zonas de la pala. Por ejemplo, en el núcleo de la pala las palas ofrecen una construcción a base de goma EVA, la más común y utilizada en la inmensa mayoría de palas, y la goma FOAM, un material no tan habitual pero que va ganando poco a poco adeptos especialmente en aquellos jugadores aquejados de lesiones de codo u hombro. Pero, ¿cuáles son las características que las diferencian?

eva

La goma EVA es un material que se caracteriza por ofrecer un acabado más liso y que ofrece mayor resistencia pero es también más dura al tacto por esta razón se han desarrollado distintos tipos de dureza dentro de este mismo material para conseguir ajustarse a los gustos de los jugadores, siendo con diferencia el material más empleado por la mayoría de marcas del sector. Es el caso de la goma EVA Soft que se emplea en las Vibor-a o de una versión todavía más blanda como la empleada en las palas Akkeron y denominada Ultra Blanda; o la HyperSoft, empleada en la Power Padel Blue Energy 1002 que ofrece además un característico sonido metálico y un diseño que te convertirá en el rey de la pista.

La goma FOAM es por lo contrario un material más blando, que nos va a permitir resolver con gran pegada sin apenas hacer nosotros esfuerzo y siendo el material ideal para todos aquellos jugadores con problemas de codo, hombro… Es un material que poco a poco va ganando terreno por su tacto. Su menor resistencia, mayor maleabilidad y acabado poroso, son también otras de las características que la definen. En la actualidad son pocas marcas las que trabajan exclusivamente con este tipo de núcleo pero entre ellas destaca la exitosa marca HEAD, una marca que construye todos sus modelos a base de goma Ultra Soft FOAM y que emplean jugadores profesionales como Fernando Belasteguín, Alejandra Salazar, Eli Amatriain o Sanyo Gutiérrez. Además otras firmas apuestan por este material para incluir en algunos de sus mejores productos como la exitosa Power Padel F6. 

Y para aquellos que no saben si apostar por uno u otro material, la marca española Kaitt ofrece la mejor solución que encontrarás en sus palas de 2015 como la Kaitt Duuo WL con la que jugó el veterano jugador Willy Lahoz la temporada pasada. Y es que este y otros modelos de la firma destacan por ofrecer un núcleo mixto combinando el FOAM y la goma EVA para aunar los beneficios de ambos materiales y conseguir así un producto muy completo y cómodo.

Ahora que conoces las cualidades de estos materiales, ¿por cuál te decantas? Visita Oferta pala Pádel y encontrarás las últimas novedades y grandes ofertas del sector para que elijas la que mejor se adapta a ti.

 

Foto: Zonadepadel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Material,   Palas,   Goma EVA,   FOAM,   Fabricación.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain