padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sabes cómo planificar tu pretemporada?

POR Redacción, 10:00 | 11 de Enero del 2017

Padel Spain.- Tras unos días de desconexión, es el momento de volver a activar el cuerpo, de recuperar poco a poco la actividad y volver a poner la maquinaria engrasada y a punto para una temporada exigente.

Ya seas profesional o amateur, juegues todas las semanas o un par de veces al mes, hay que intentar estar en la mejor forma física posible para evitar dolencias y lesiones y de esta forma, disfrutar siempre al 100% del deporte.

Es por ello que desde el International Padel Experience by Madison nos ofrecen varios consejos y técnicas para que la pretemporada sea lo más efectiva posible, ya que es el periodo en el que se van a fraguar los resultados que se cosechen durante el año.

Entrenamiento físico pretemporada

Tal y como nos comentan, primero hay que marcar los objetivos para la temporada, que estará organizada en función de las fechas de las competiciones que queremos afrontar; después será turno de determinar cual es nuestro nivel de partida; y por último, saber qué cualidades físicas necesitamos como jugadores de pádel: flexibilidad, velocidad, potencia, fuerza o resistencia.

Para ello, dividiremos la preparación en varios bloques de entrenamientos:

Entrenamientos de resistencia: consiste en poder realizar un esfuerzo durante el máximo tiempo posible. Trabajando la resistencia lograremos aguantar el alto ritmo que conlleva la competición buscando evitar que el cansancio nos pase factura.

Ejercicios de velocidad: consiste en poder realizar un esfuerzo en el menor tiempo posible. La velocidad nos ayudará a llegar antes a las bolas además de resultarnos más fácil colocarnos en la pista para todo aquel golpe que vayamos a realizar.

Entrenamientos de coordinación: es la capacidad de poder realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto deportivo. Este tipo de ejercicios nos ayudará en mejorar nuestro juego de pies, algo que resulta muy importante en el pádel.

Entrenamientos de fuerza: el fortalecimiento de nuestros músculos nos ayudará a prevenir lesiones. Sobre todo conviene trabajar los abdominales ya que la mayoría de los movimientos que hacemos en el pádel hacen uso de ellos.

Físico en pretemporada

Si estas a punto de comenzar tu pretemporada de pádel te conviene tener muy presentes estos tres consejos:

Trabaja primero lo general y luego lo específico: Cuando empieces tu pretemporada procura realizar ejercicios más generales (como carrera continua) y con el paso de los días realiza entrenamientos más específicos (de fuerza, velocidad, etc.)

Ve de menos a mas: Después de un periodo de inactividad conviene empezar en sesiones muy suaves los primeros días para que, poco a poco, vayamos realizando sesiones más largas y duras.

Progresa de la cantidad a la calidad: Al comienzo es más usual hacer muchas repeticiones con poca intensidad, pero con el paso de las semanas habrá que reducir el volumen pero aumentar la intensidad de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain