padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Empecé la temporada con nervios pero cumplimos los objetivos planteados''

POR Redacción, 12:30 | 04 de Abril del 2017

Padel Spain.- El jugador franquicia del Vibor-A Team, Maxi Gabriel, habla después de su participación en el Open de Santander, primera prueba de la temporada regular del World Padel Tour.

¿Cómo te has encontrado en la alta competición tras tres meses de parón?

He llegado al inicio de temporada bastante bien. He trabajado a un gran nivel en los entrenamientos pero he de admitir que me he sentido mejor de lo esperado en los enfrentamientos. Cualquier inicio de competición, te genera dudas, incertidumbre. Los primeros partidos los afronté con algo de nervios, pero en cuartos de final estuvimos ya a un gran nivel.

A las primeras de cambio has llegado hasta semifinales, ¿no está mal?

He tenido la suerte y la desgracia a la vez, en este primer torneo, que Agustín Gómez Silingo no se haya recuperado totalmente de su lesión de hombro, pero tampoco lo hizo Juani Mieres, así que he jugado con Miguel Lamperti, y por sus puntos, partimos como pareja cuatro y quedamos exentos del primer cruce de cuadro. Creo que hemos cumplido los objetivos que nos planteamos, el llegar a semifinal.

Maxi Gabriel

¿Cómo ha sido el reencuentro con Lamperti?

Tengo una relación de amistad excelente, y a nivel profesional, después de haber jugado casi tres años con él, es todo mucho más fácil. No te olvidas fácilmente de su forma de jugar. Ha sido fácil y bonito competir a su lado.

¿Sabes ya cuándo jugarás al lado de Agustín Gómez Silingo?

Ya para el Máster de Miami, a finales de abril, nos hemos inscrito como pareja. Agustín ha evolucionado muy bien de su lesión, está casi al 80%. De hecho, podría haber jugado en este primer torneo pero decidió no forzar su regreso.

¿Cómo se ha comportado tu Black Mamba Liquid?

Es un espectáculo de pala. Es una simbiosis perfecta para las nuevas pelotas oficiales que se utilizan este año en los torneos del WPT a nivel del mar. El equilibrio entre control y potencia es perfecto. ¡Me voy a divertir un montón esta temporada!

Perdisteis en semifinales contra Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, que a la postre fueron los campeones del torneo. ¿Hay tanta distancia entre las dos primeras parejas del ranking y las demás?

Paquito y Sanyo han demostrado en este torneo que todos los partidos los ganaron bien, incluso en la final contra Bela y Lima. A nosotros, en semifinales, nos pillaron un poco cansados, ya que en cuartos tuvimos un cruce muy duro. No es ninguna excusa, ellos fueron mucho mejores. La verdad es que contra los mejores no te puedes permitir debilidad alguna.

¿Cómo te has acoplado a la nueva pista WPT y a las nuevas pelotas?

Con la pista no he notado mucha diferencia, instalaron una en el club madrileño Sanset Pádel y ya habíamos tenido contacto con la nueva superficie. Lo que sí va a tener importancia es el cambio de bola. Este año, vamos a jugar con dos tipos de pelotas… En altura, jugaremos con las del año pasado, y a nivel del mar, como ha sido el caso de Santander, utilizaremos una bola más viva. El espectáculo será por tres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain