padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran iniciativa para reincorporar al deporte a las mujeres que superan un cáncer

POR Redacción, 16:41 | 10 de Octubre del 2018

Padel Spain.- En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, la Federación Española de Pádel conjuntamente con su homónima madrileña, el Consejo Superior de Deportes y el Programa Mujer y Deportes, va a llevar a cabo una iniciativa digna de aplauso.

Se trata de una jornada que se desarrollará durante el próximo 20 de octubre y que tiene como objetivo ''ayudar a la reincorporación de la mujer activa en el deporte del pádel, tras superar el cáncer o estar en vías de hacerlo, retomar su actividad de pádel y de esta forma mejorar su calidad de vida en su triple vertiente, biológica, psicológica y social''.

Se intentará además, con un equipo de trabajo especializado, formar a cuatro técnicas en un nivel básico para que sean capaces de orientar a mujeres que hayan padecido esta enfermedad y que empleen el pádel como una válvula de escape.

La jornada se desarrollará entre las 9:30 y las 12 horas en un primer grupo, entre las 12 y las 14:30 horas el segundo grupo y al final de la tarde, entre las 17:30 y las 20 horas el tercero y último. Habrá un intervalo entre medias, entre las 16 y las 17 horas, que se empleará para el área de formación de entrenadoras.

Curso retoma tu pádel FEP

Las interesadas tienen como máximo hasta el próximo 16 de octubre a las 12 horas para inscribirse (inscripción gratuita), y pueden hacerlo a través del correo electrónico mujerypadel@padelfederacion.es.

Requisitos para la inscripción:

- Cumplimentar y firmar el consentimiento y enviarlo junto a la inscripción.

- La jugadora inscrita tiene que estar en Fase de control y por tanto con alta médica para hacer ejercicio dando fe de ello al inscribirse.

- No es obligatorio tener licencia federativa.

Tras estudiar las inscripciones, la organización (FEP) se pondrá en contacto con las interesadas para informar sobre su inscripción y el horario asignado.

- Poseer titulación oficial como Técnica de Pádel para las que deseen formarse como entrenadoras

- Estar en activo, impartiendo clases.

- Se valorarán los conocimientos como preparadora física.

- Se deberá remitir un breve curriculum con la justificación de estos datos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Laura Clergue: ''Para mí es muy importante desarrollar el pádel en Francia, donde ha subido mucho el nivel''
La jugadora francesa Laura Clergue nos atendía en el parón de la competición entre sesiones de entrenamiento para hablarnos de sus planes este...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain