padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El frío no fue obstáculo para el estreno del circuito absoluto de la Federación Madrileña

POR Redacción, 15:54 | 04 de Febrero del 2019

Padel Spain.- El Club Deportivo Jarama fue el escenario que acogió la primera cita del calendario del Circuito Absoluto FMP, torneo en el que estuvieron presentes un total de 123 parejas, divididas en tres categorías masculinas y dos femeninas.

Mucho y buen ambiente de cara al estreno de este circuito que siempre acoge a importantes palas madrileñas tanto amateurs como profesionales y que para la ocasión, en la primera parada del año, exhibió buen nivel desde el primer partido.

Finalistas masculinos Circuito FMP Grand Slam enero 2019

En el cuadro masculino fueron Sergio Alba y Francisco Gil quienes se anotaron el primer triunfo del 2019 en un duelo apasionante que les enfrentó a 'Coki' Nieto y Jacobo Blanco.

Ambas parejas llegaban a la final sin haber cedido un set en el torneo y en el último choque demostraron su calidad y su acierto a pesar del frío existente. Los espectadores que se dieron cita en la fría mañana del domingo disfrutaron de un magnífico enfrentamiento entre enormes jugadores, con puntos espectaculares y alternativas constantes en el marcador.

Arrancaron decididos Blanco-Nieto, anotándose el primer set (6-2) con un juego contundente y sin fisuras. Llegó entonces la reacción de Alba-Gil, quienes igualaban la contienda poniendo un 6-1 en su casillero. El tercer set fue una auténtica exhibición de juego valiente de ambas parejas, con tantos espectaculares de uno y otro lado. En un tie-break de infarto, con alternativas constantes, Sergio y Francisco supieron ganar esa bola más, para hacerse con el triunfo final (2-6, 6-1 y 7-6). 

Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga triunfo Grand Slam FMP febrero 2019

En el cuadro femenino, Nuria RodríguezCarmen Goneaga presentaban sus credenciales derrotando en semifinales a Marta Talaván y Araceli Martínez (6-4 y 6-2), dos de las favoritas. Ya en la final, medían sus fuerzas con Lorena Alonso y Alicia Berl, que obtuvieron su pase remontado su partido frente a las cabezas de serie nº1 Ainhoa Rico – Laura Arzamendi (2-6, 6-4 y 6-0).

La final comenzó con igualdad desde el primer minuto. Alonso-Berl, se adelantaron en el marcador tras llevarse un emocionante primer tie-break. Reaccionaban sus rivales en la segunda manga, poniendo así las tablas en el marcador. Tras dos horas de lucha sin cuartel, el tercer set se convirtió en una auténtica batalla que cayó del lado de Rodríguez y Goenaga, que se proclamaron vencedoras del primer Grand Slam de la temporada. El marcador final (6-7, 6-2 y 6-4) refleja la intensa lucha que las cuatro jugadoras desplegaron sobre la pista de la Ciudad Deportiva Jarama.

En lo que se refiere a la segunda categoría, también se pudieron ver partidos de gran emoción, resultando ganadores David Fernández y Daniel Bressel tras llevarse un resultado de 6-4 6-7 y 6-1 en detrimento de Emilio Sánchez Chamero y Carlos Velo. En el cuadro femenino, Cristina Carrascosa y Carla Pozuelo se anotaron el triunfo al derrotar a Rocío Cardo y Louise Wood (7-5 y 6-4).

 

Fotos y fuente: Fed. madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain