padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las chicas del CD Básico Pádel Damm, supercampeonas de España

POR Redacción, 08:50 | 11 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Final muy ajustada entre dos equipos de enormes gladiadoras, dos combinados ávidos de éxitos que dejaban en las pistas de Melilla hasta cinco encuentros de alto standing, de muchos kilates, de aplausos merecidos y, sobre todo, de reconocimientos por parte del público.

Desgraciadamente, no podían ganar todas, y el triunfo final se lo llevaron las chicas del Club Deportivo Básico de Pádel Damm, quienes ya pueden presumir de ser todas unas campeonas de España.

Partido final femenina Cto España Melilla 2019

Como rival tenía al Real Club de Polo de Barcelona, otro combinado de altos vuelos que peleó de principio a fin para terminar cayendo por 3-2, en un desenlace ajustado digno de lo que se estaban jugando y de la calidad de ambos equipos.

El primer punto fue, precisamente, para las chicas del Polo con la victoria de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Cecilia Reiter y Araceli Martínez, a las que vencieron en dos sets con tie break en el primero (7-6 y 6-3).  Acto seguido y sin apenas tiempo para el descanso, ampliaba las diferencias el combinado catalán con su segundo punto, tras conseguir el triunfo Martita Ortega y Gemma Triay ante Mari Carmen Villalba y Ana Fernandez de Ossó con la máxima contundencia y sin dejar un solo segundo de respiro (6-0 y 6-0).

Partido chicas final Cto España Pádel por Equipos FEP en Melilla 2019

La eliminatoria parecía decantada pero entonces llegó la reacción de las chicas del CP Damm. Victoria para recortar diferencias de Virginia Riera y Carolina Navarro ante Tamara Icardo y Lucía Sainz merced a un doble 6-3 que dio coraje a sus compañeras Esther Carnicero y Bea González para sufrir en un partido largo, a tres sets, y lograr llevarse el punto que ponía la igualada a dos, ante Nicole Traviesa y Nuria Rivas (6-2, 3-6 y 6-3).

En el quinto y último, con las palas en lo más alto por lo que había en juego, fueron superiores Delfina Brea y Victoria Iglesias al juego desplegado por Cristina Gomis y Nuria Rovira (3-6, 6-3 y 6-1). Este punto, el quinto y definitivo logrado con remontada tras ceder el primer parcial, daba la sentencia a su favor. Las chicas del CP Damm saltaban a la pista para abrazarse y felicitarse mutuamente por el merecido título.

Un título conseguido con la suma de todas, ya que el equipo se mezclaba bastante durante toda la competición y lograba conseguir formar una escuadra cinco estrellas. Enhorabuena para las nuevas campeonas de España.

 

Fotos: FEP y Fed. Melillense de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain