padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

CP Damm y RSH Valladolid, nuevos campeones nacionales de 2ª

POR Redacción, 09:00 | 08 de Abril del 2019

Padel Spain.- Tanto el Club Deportivo Básico de Pádel Damm como la Real Sociedad Hípica de Valladolid se han convertido en los nuevos campeones de España de 2 categoría, título que trae aparejado su ascenso a la máxima división de cara al año próximo.

En esta competición organizada por la Federación Española de Pádel y que se dirimía en el Club Padel Sport Granada Indoor, ambos conjuntos llegaban a la final demostrando que eran de los favoritos y sin sufrir demasiados problemas.

Club de Tenis y Pádel Capellanía A campeonas España 2ª cat 2019

En el apartado femenino, de hecho, el conjunto pucelano se impuso en primera ronda al Real Club de Tennis Barcelona 1899 por un rotundo 5-0, mientras que en semifinales hacía lo propio con un 4-1 ante el Padel Derio Club. En la final se veía las caras con el Club de Tenis y Pádel Capellanía A, que le puso en bastantes más problemas.

De hecho, empezaron ganando las chicas de La Capellanía gracias al doble 6-3 que le endosaron Laura Martínez y Alba María Izquierdo a Marina Pinacho y Silvia López, pero gracias a Ainhoa Rico y Tania María Revert lograron igualar la contienda, ya que estas vencieron por 6-3 y 6-0 a Nuria y Belén Cobo.

Acto seguido, las hermanas Barciela, Carla y Sabela, se unían para imponerse por un doble 6-2 a Rocío Ramírez y Ana Varo para que después, sus compañeras Carla Martín y Lidia Llanos lograran el punto definitivo ante Margarita Bonete y Sara Marcos Durán (6-1 y 6-1). En el último choque, ya con el título en su poder, las chicas de las flamantes campeonas, Marta Guallart y Andrea Fernández abandonaron en el tercer set ante Beatriz Ramírez y Carmen Castillo cuando el choque iba 5-7 y 6-2.

CP Damm campeones España 2ª cat 2019

Cuadro masculino

Aquí, los grandes favoritos del CP Damm dieron un golpe sobre la mesa y aunque pasaron más apuros de los esperados en la final, lograron obtener el billete a la primera categoría del pádel nacional.

En primera ronda estuvieron exentos mientras que en segunda, ya en semifinales, se vieron las caras con el Club de Tenis Chamartín, un clásico duelo madrileño que en esta ocasión cayó del lado de Damm por 5-0.

En la final, su rival era el Cercle Sabadelles 1856, club que sin nada que perder y con la ilusión del ascenso apretó en cada punto y estuvo muy, muy cerca de dar la sorpresa (2-3).

El primer partido se lo llevaron los del CP Damm con la victoria de Juani Mieres y Javier Glez. Barahona ante Aitor Gª Bassas y Juan Luis Blanco Peralta (6-2 y 6-4) demostrando la veteranía de Mieres, mientras que en el segundo igualaron los catalanes tras el abandono de Adrián Blanco y Pedro San Román ante Roger Aromi y Pol Alsina cuando el partido ofrecía un marcador de 4-6 y 7-6.

Un nuevo abandono del Damm, esta vez por parte de Cristian Gutiérrez y Daniel López supuso que los del Sabadelles se pusieran por delante y que Gerard Godo y Ferrán Insa anotaran su segundo puntito, pero rápidamente remontaron los madrileños al llevarse su choque Álvaro López Luque y Roberto Belmont en detrimento de Gabriel Espelleta y Eric Ginel (6-1 y 6-2).

En el último partido, en el que se decidía todo, se veían las caras Toni Gómez y Enric Xapellí frente a Lucas Bergamini e Ismael Rodríguez, siendo estos los que con un 0-6 y 2-6 metían a su equipo en la categoría superior y lograban colgarse la medalla de oro en el torneo.

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain