padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Canarias presenta el Cto. de España de Veteranos por SSAA

POR Redacción, 16:48 | 09 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Puesta de largo del Campeonato de España de Veteranos por Selecciones Autonómicas, una cita en la que desde la Federación Española de Pádel se tienen puestas muchas esperanzas por la calidad y cantidad de los participantes.

Es por ello que han querido confiar en la organización de la Federación Canaria de Pádel tras su gran gestión del Cto. España Absoluto del pasado año en el Club La Calzada.

El torneo se desarrollará entre el 17 y el 19 de mayo, ambos inclusive, en el citado club y en el club auxiliar La Galera, ya que habrá un total de 105 partidos, y se disputará tanto en categoría masculina como femenina, con representantes de todos los puntos de la geografía nacional (Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Galicia, Melilla, Islas Baleares, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Murcia o Ceuta).

El sábado se jugarán encuentros en el club La Calzada y La Galera, con una agenda del mejor deporte desde las 9 horas hasta la 20 horas con unos 120 partidos en todas las pistas de las instalaciones. El domingo, como cierre del torneo, se celebrarán 20 partidos, además de las finales de las dos categorías, masculina y femenina.

Entre los jugadores participantes destacan varias estrellas de esta disciplina deportiva, como la campeona de España 2018 Magüi Serna, que formará parte de la representación canaria de más de 30 jugadores que se disputarán el título; el tres veces subcampeón del mundo y campeón de Europa con la selección española, campeón del Open de Francia y campeón del mundo senior parejas y selecciones, Carlos Almazán; el campeón del mundo Veteranos con España 2018, subcampeón del mundo absoluto con España 2002, campeón de Europa con España 2001 y 2003, Daniel Gutiérrez; o la campeona del mundo por parejas y dos veces campeona del mundo por selecciones, además de tres veces campeona de España Absoluta y seleccionada por España del 1994-2006, Araceli Montero, entre otros.

Presentación Cto. España Veteranos SSAA 2019

Los jugadores y jugadoras, todos mayores de 40 años, componen sus parejas en base a la suma de sus edades, de forma que haya cinco tipos de parejas con suma de edades. En el caso de la categoría masculina la suma de sus edades debe ser igual o superior a 85 años, a 90 años, a 95 años, 100 años o igual o superior a 105 años en las parejas competidoras.

En el caso de la categoría femenina, la composición de las parejas, formadas por jugadoras mayores de 35 años se distribuye también con el sumatorio de las edades de los jugadores, con una pareja cuya suma de edades sea igual o superior a 75 años, 80 años, 85 años, 90 años, 95 años.

Por su parte el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, ha apuntado la importancia que tiene para la isla acoger este evento, que hace que Gran Canaria ''sea reconocida como isla europea del deporte y sede del mejor pádel'', donde los niños y niñas pueden ver a sus referentes y así se inspiren en grandes jugadores, con el objetivo ''de sembrar la semilla del deporte”, y que éste ''se involucre en la sociedad'' con ''un fin de semana de fiesta del deporte con éxito asegurado''.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, por su parte, Diego Gil, se ha declarado ''orgulloso de haber podido traer este campeonato a la isla'', algo que ''no pensábamos que fuera posible por las dificultades de mover a más de 500 jugadores al archipiélago y que hemos conseguido con esfuerzo y trabajo''. Como ha destacado, ''con este campeonato de España tendremos un pádel excelente, con campeones/as absolutos que pueden ofrecer un evento del que disfruten todos los amantes de este deporte''.

 

Foto y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain