padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía y Madrid, los mejores veteranos a nivel nacional

POR Redacción, 08:40 | 20 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Durante estos días se ha disputado en Canarias, en la misma plaza que el año pasado el Campeonato de España Absoluto, el XIII Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª y 2ª categoría, resultando las selecciones de Andalucía y Madrid las vencedoras finales.

Las pistas del Club La Calzada se vistieron de mucho y buen pádel, ese que no decrece a pesar de los años, y acogieron el torneo organizado por la Federación Canaria de Pádel gracias al apoyo de la Federación Española, el Consejo Superior de Deportes, el Cabildo de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras instituciones y marcas.

Cto. Canarias Absoluto Veteranos por Selecciones 2019

En el cuadro masculino como decimos, fue Andalucía la flamante vencedora tras empezar en la fase de cuartos de final dominando por 4-1 ante Castilla y León, y sufrir algo más primero en semifinales ante el combinado de Madrid, uno de los más potentes (3-2) y también en la final frente a Cataluña, quien venía de ganar 4-1 a los integrantes de la Fed. Vasca y por igual resultado a los de la Comunidad Valenciana.

En la gran final, los vencedores se decidieron por un único punto de diferencia, resultando la eliminatoria favorables para los del sur peninsular; además, en su mayoría los choques quedaron definidos de manera muy pareja. Tal es el caso del partido entre Javier Limones y Sergio Contreras, quienes vencieron por un doble 6-3 a Eduardo Piera y Enric Xapelli.

Con un resultado de 7-5 y 6-4 lograban el segundo punto para los andaluces Fermín Novillo y Héctor Perona ante Toni Gómez y Lluis Navarro para después ver cómo les recortaban la distancia merced al abandono de Fernando Gabriel Vecchi y Pablo Herrera ante Jaime Carreras y David Esteban (7-5, 5-7 y 1-3). Cerraban no obstante la eliminatoria José Mª Peñafiel y Valentín Miranda venciendo a Juan Gisbert y Jordi Arrese (7-6 y 6-4) al tiempo que Javier Casadesús y Albert Francino obtenían un punto ya insuficiente para los catalanes al derrotar por 6-0 y 6-1 a Carlos Gª Madrid y José Carlos Fdez.

Equipo Cto. Canarias Absoluto Veteranos por Selecciones 2019

Madrid se impone en el cuadro femenino

Entre las chicas, el equipo dirigido por Araceli Montero fue el claro vencedor y es que salvo en su primera eliminatoria ante el conjunto de las Islas Baleares, en el que se impuso por 2-3, en el resto disfrutó de un torneo bastante más plácido.

Vencía en semis a la Comunidad Valenciana por 1-4 y ese mismos resultado obtendría ante las catalanas en la final quienes, por su lado del cuadro, se vieron las caras primero con las locales de Canarias (1-4) y después con la Federación Vasca.

Equipo chicas Melilla Cto. Canarias Absoluto Veteranos por Selecciones 2019

En la gran final, decir que Madrid no tuvo excesivos problemas para controlar los marcadores y se impusieron con una diferencia mayor que los chicos.

El primer partido concluía con un 1-6, 6-4 y 1-6, siendo el más disputado, en favor de Lorena Alonso y Mª Jesús Lara, quienes vencían a Marta Rexach y Maite Vila. Acto seguido, Carolina Prado y Paula Hermida lograban otro punto tras derrotar a Nuria Montero y Nuria Rivas (6-3 y 6-4); el tercero se lo agenciaban Isabel Domínguez y Alicia Berl tras conseguir un 6-3 y 6-4 ante Eva Cao y Anna Pérez.

El único punto de Cataluña lo conseguirían Ninoska Souto junto a Silvia Navarro (6-1 y 6-3 frente a Sonia Couret y Paz Alonso) y finalmente Silvia Zarza y Belén Castrillo ponían el cuarto en el luminoso de Madrid al derrotar a Eva Gayoso y Marta Cano (6-4 y 6-2). 

 

Fotos: Twitter Federaciones Autonómicas y FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain