padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran Canaria acoge una nueva edición del exitoso Open de Pádel Barceló Hotel

POR Redacción, 16:45 | 11 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- A falta de diez días para se ponga en marcha en el Club La Calzada la novena edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group, ya se están ultimando los preparativos para una cita que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

Así pues, este miércoles 11 de septiembre ha tenido lugar la presentación oficial de esta novena edición, en la que han estado presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director Comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en Canarias, Juan Francisco Hernández; el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil; el organizador del Open de Pádel, Acaymo Cáceres; y el gerente del Club La Calzada, Luis Sicilia.

El director Comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en Canarias, Juan Francisco Hernández, ha asegurado que ''no es una tarea sencilla mantener durante nueve años consecutivos un torneo de pádel de esta envergadura, con una media de 600 inscritos que, incluso, en el momento en el que el pádel estaba más en auge que nunca tocó los 1.000 participantes''.

En relación a la vinculación de la marca Barceló con el ámbito deportivo, Hernández ha afirmado que ''para el grupo es fundamental dar impulso a iniciativas deportivas que generen valores como el desarrollo personal y social, el afán de superior, la integración, la toleración, la perseverancia o el trabajo en equipo''.

Acuerdo La Calzada Open de Pádel Barceló presentación

En este sentido, a lo largo de los últimos años, la cadena hotelera ha venido desarrollando diferentes acciones de organización y patrocinio de eventos deportivos como este Open de Pádel de La Calzada (Gran Canaria), la Milla Barceló Caleta de Fuste (Fuerteventura), el Open de Tenis de Los Silos (Tenerife) o, en el ámbito automovilístico, la Subida a Guía de Isora (Tenerife), pero también tiene una estrecha relación con el mundo del baloncesto, a través del patrocinio del Herbalife Gran Canaria.

En el marco de la competición en sí misma, Acaymo Cáceres ha explicado que ''el torneo cuenta con 200 parejas inscritas en las 15 categorías en liza, aunque la inscripción continuará abierta hasta el próximo jueves 19 de septiembre a través de la página web www.clublacalzada.com y, también, hasta el domingo 22 de septiembre en la página de la Federación Canaria de Pádel -www.federacioncanariadepadel.net-, para federados''.

Esta novena edición mantendrá el nivel de premios que le ha caracterizado en los últimos años. Así pues, ''además de los premios en metálico para las categorías de primera femenina y masculina federadas, la organización también hará entrega de 50 estancias todo incluido y media pensión en hoteles Barceló Hotel Group, la prueba de un vehículo durante un fin de semana, cortesía de Pelican Motor, así como material deportivo de StarVie y diferentes regalos de los patrocinadores'', ha señalado Cáceres.

En relación al nivel de los participantes que acuden a este torneo, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha afirmado que ''todos los jugadores de mejor nivel de Canarias están ya inscritos para formar parte de esta competición, así como algunos que normalmente compiten en la Península y que aterrizan en Gran Canaria para disfrutar de este Open Barceló, que puntúa tanto como para el ranking regional como para el nacional''.

En su anterior edición, el Open de Pádel Barceló Hotel Group sobrepasó la barrera de los 450 participantes, siendo la más numerosa de las competiciones de este tipo que se celebran en las islas. En esta ocasión, desde la organización se prevé mantener el ritmo constante de crecimiento que se ha desarrollado en los años anteriores.

Un año más el Club La Calzada es el escenario escogido para la disputa del torneo, que se jugará en hasta 15 pistas, siendo seis de sellas panorámicas exteriores, favoreciendo la vistosidad de la competición. ''Contamos con un espacio privilegiado para la práctica deportiva al aire libre y, desde el Club La Calzada, invitamos a todos los aficionados de este deporte que se acerquen hasta nuestra instalaciones porque el espectáculo que se vive en las gradas es digno de vivirlo en directo'', ha señalado Luis Sicilia.

Por último, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha puesto en valor “las condiciones excepcionales de la isla para acoger competiciones de este nivel, manteniéndose en el tiempo y congregando a miles de aficionados a este deporte en el Club La Calzada”.

Partido de exhibición

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Open de Pádel Barceló Hotel Group contará con un partido de exhibición que, en esta ocasión, reunirá a cuatro jugadores del World Padel Tour, siendo una pareja de féminas y otra masculina.

Así pues serán las gemelas Sánchez Alayeto, conocidas como las ‘gemelas atómicas’, las que salten a la pista del Club La Calzada. María José, Majo, y María Pilar, Mapi, se caracterizan por haber cambiado la manera de jugar en el circuito femenino, siendo durante años número uno del World Padel Tour. Ahora, tras haber superado Mapi una lesión en el hombro derecho vuelven a la pista para demostrar por qué les llaman las ‘gemelas atómicas’.

En el ámbito masculino, aterrizarán en el noveno Open de Pádel Barceló Hotel Group el brasileño Lucas Bergamini y el joven Jorge Nieto, situados en los puestos 26 y 30 del WPT, respectivamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain