padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Kelme reina en la III Copa Europea de Clubes

POR Redacción, 08:50 | 28 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Han sido tres días de muchísima de competición, de tantos partidos que se nos van las cuentas y, sobre todo, de mucha ilusión por parte de todos los jugadores y jugadoras presentes. Se disputaba en Valencia la tercera edición de la Copa Europea de Clubes y en ella, el conjunto de Kelme Padel Roma Sport, se hacía con el título.

Escuadras procedentes de España, Andorra, Portugal, Italia, Francia, Senegal...todas ellas con sus mejores equipaciones y representantes se daban cita en el Family Sports Center desde el pasado jueves y hasta el domingo con el objetivo de destronar al campeón defensor, el combinado francés de Casa Padel, pero solo uno pudo conseguirlo.

Partidos Copa Europea de Clubes

Y ese fue Kelme, combinado que superó todas las eliminatorias previas y logró derrotar al gran favorito. Este equipo estaba integrado por el profesional José Rico como punta de lanza, al que acompañaban Pablo Alfonso Zaragoza (ex seleccionador de menores de la Com. Valenciana y entrenador de jugadores de pre-previas y previas de WPT), el también profesional Javier Palasi (nº1 Alicante, campeón España por Equipos, monitor desde hace 11 años...), Stefania Grosheva (primera jugadora rusa en WPT), Óscar Vázquez, Víctor Cava (ambos ya en pre-previas de WPT), Jaume Roig y Arantxa Soriano.

Pero el torneo contó también con la presencia de una ex jugadora muy reconocida y de un palmarés enorme a sus espaldas, Paula Eyheraguibel, quien hacía las veces de capitana del Club Esportiu Valldoreix acompañando a sus chicos, uno de los cuales, Walef Vinicius Silva, con tan solo 18 años, causó una grata impresión a muchos de los asistentes, con un juego explosivo y muy eléctrico que se llevó más de un aplauso y reconocimiento también de los rivales.

Partidos equipos Copa Europea de Clubes

El torneo sirvió para comprobar que, a nivel amateur, hay un excelente nivel, y no solo en España, pues tanto los equipos de Andorra (Caldea Sports), como uno de los de Francia (Côte d'Azur), como los de Portugal (Pereira & Santos Star Padel), Marruecos (CAFC), Senegal (La Palmeraie) o el Tenis Club Dolceacqua de Italia, rayaron a un gran nivel y dejaron clara su mejoría respecto a la anterior edición.

Equipo Marruecos Copa Europea de Clubes

Eso sí, Casa Padel fue superior a todos ellos y, partido a partido, se fue llevando los puntos necesarios para quedar en lo más alto de la tabla y batirse el cobre con los de Kelme, anfitrión y otro de los grandes favoritos.

En la gran final, ambos conjuntos lo dieron todo, pero fueron los españoles, gracias a Jaume Roig y Javier Palasi, quienes se llevaron el punto en el primer duelo masculino ante Simon Boisse y Tison Benjamin con un resultado de 7-5, 6-7 y 6-7 (super tie break), al tiempo que las chicas conquistaban el segundo y definitivo con un doble 6-4, obtenido por Stefi Grosheva y Arancha Soriano ante Melissa Martin y Geraldine Sorel. El tercer partido, disputado ya sin nada en juego, supuso el abandono de Loic Le Panse y Jean Thomas Peyrou ante Óscar Vázquez y Víctor Cava cuando marchaba 7-6 y 4-1 en favor de los de Kelme. Premio y alegría inmensa.

Claude Baigts, presidente de la Asociación Europea de Clubes de Pádel Privados, oficializó la entrega de trofeos a todos los equipos y de la copa a los mejores, en la que también estuvo Antonio Navarro (Kelme Pádel), el equipo de Kelme, que reinará hasta el año próximo. Enhorabuena a todos ellos, al club, a la organización y, por supuesto, a prepararse para el año que viene dar más y mejor juego sobre la pista.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain