padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

España consagra a sus veteranos como campeones

POR Redacción, 15:56 | 04 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Este pasado sábado 2 de noviembre, llegaba a su punto álgido, con la disputa de las cosrrespondientes finales, el Campeonato de Europa de Veteranos. Mucho lujo en las pistas del Club de Campo Laukariz en la que suponía la cita inaugural de esta competición.

En ella, España partía como lógica favorita y para nada decepcionó, haciéndose con todos los títulos tanto a nivel de selecciones como individual. 

A las 10:30 de la mañana empezaron las primeras finales, saltando a la pista las chicas +50 y las parejas masculinas +35, +40, +50.

En femenino +50, N. Souto García y M. Wakonigg Figueras se midieron a B. Castrillo y S. Couret Storich, resultando vencedoras las dos primeras por un resultado de 7-5 y 6-2 gracias a un primer set muy disputado e igualado donde ambas duplas mostraron un gran nivel de juego. En el segundo Souto y Wakonigg encontraron la fórmula para hacer daño a sus rivales, algo que las llevó a la victoria y a coronarse como campeonas de Europa.

En masculino + 35, Á. Matador García y A. Gallego lucharon por el título contra la pareja portuguesa J. Nunes y J. Grilo en un partido muy asequible para los españoles, que se llevaron el triunfo por 6-1 y 6-0.

Europeo veteranos España victoria

 

En + 40, J. Martínez Gutiérrez y S. Garrido Marcos se midieron a los irlandeses S. Dugan y D. Butler, la gran sorpresa de la competición, si bien en la final, fueorn los nuestros quienes, merced a un 6-0 y 6-2, coronaron su juego.

En + 50, un duelo fraticida entre dos parejas españolas, por un lado O. Not Comellas y L. Menéndez Izquierdo y delante suyo, M. Palmer Mas y J. Morey Anguera. Comellas y Menéndez supieron tomar el ritmo del encuentro llevándolo hacia su lado anotándose un 6-3 y 6-2 en el casillero, algo que les llevó a lo más alto del podio.

A las 12:00 de la mañana empezó el segundo turno de finales con los enfrentamientos de +40 y +45 femenino y +45 y +55 masculino.

En femenino +40, M. Cao Rodríguez y S. Navarro Orgilles lucharon contra las portuguesas J. Gómez y P. Relvas, un choque más que asequible para las españolas que se llevaron el Campeonato por un 6-0 y 6-1.

En +45, las españolas C. León Solana y G. León García se vieron las caras contra otra pareja portuguesa, S. Oliveira y S. Farrajota. Las dos primeras, con un marcador de 6-0 y 6-2 demostraron su superioridad en pista, como consecuencia de ello las españolas se coronaron como Campeonas de Europa en su categoría.

En masculino +45, M. Pérez Roncevic y su compañero F. Ordóñez Bustelo tuvieron que superar a los lusos J. Caiano y F. Freitas. Un partido que se cerró con un 6-0 y 6-1a favor de los españoles que demostraron su superioridad en el juego, algo que les llevó a conseguir el ansiado título.

Jugadores Europeo veteranos España victoria

 

 

En +55, el mítico Pablo Semprún junto a A. Jiménez Boixeda se disputaron la final contra los holandeses J. Engelaar y F. Van Ruissen a los que asestaron un contundente 6- 0 y 6-0. Pablo y Arturo dominaron el encuentro de principio a fin de una forma contundente, consecuencia de su juego se convirtieron en los nuevos Campeones de Europa en +55

Por la tarde, a las 15:30, comenzaron las finales por equipos, tanto en masculino como en femenino los enfrentamientos fueron entre las Selecciones Española y Holandesa.

Los partidos comenzaron con +55 en masculino y +50 en femenino. Ninoska Souto y María Wakonigg se vieron las caras con Marie-Jose Rutten y Mirjam Van Roer, al tiempo que Arturo Jiménez y Pablo Semprún hacían lo propio con Fred Van Ruissen y Jack Engelaar.

Ambos enfrentamientos cayeron del lado de la armada española concediendo el primero de los tres puntos en disputa. Ninoska y María se apuntaron un 6-2 y 6-2 y Pablo y Arturo un 6-0 y 6-1

Participantes equipo español europeo veteranos 2019

 

 

Para el segundo punto se enfrentaron + 40 en femenino y +45 en masculino. Lorena Figueres y Marta Cano contra Yvonne Peeters y Cindy Huberts en masculino Daniel Gutiérrez y Rubén Gómez contra Marcel Bogaart e Ivo Van Dijk.

España se anotó el segundo de sus puntos tanto en masculino como en femenino, Lorena y Marta se anotaron un 6-0 y 6-3 y Daniel y Rubén un 6-2 y 6-2. Con este resultado España se coronó como Campeones de Europa tanto en masculino como en femenino.

El último de los puntos en disputa fue en +50 en masculino y +45 en femenino. Óscar Not y Antonio Ochoa contra Rob Simon y Ojotr Van Dalsen y, en femenino Gala León y Carmen León contra Iris Sterkenburg y Aranka Huijberts.

La anécdota de la jornada la pusieron en el partido femenino + 45 donde en el 5-1 del segundo set las jugadoras holandesas se intercambiaron las camisetas con las españolas acabando el partido con las indumentarias intercambiadas. Los resultados del último punto quedaron de la siguiente forma, Gala y Carmen ganaron por un 6-0 y 6-2 mientras que Óscar y Antonio se impusieron por 6-3 y 7-5.

De esta forma España se anotó la eliminatoria por 3/0 frente a Holanda, resultado exactamente igual tanto para masculino como para femenino, quedando España como nuevos Campeones de Europa en ambas categorías.

España se proclama así ''monarca del pádel Europeo'', adjudicándose todas las categorías en liza en esta competición, señal inequívoca de la gran salud de nuestro deporte.


Fotos y fuente: Fed. Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Europeo,   Veteranos,   FEP,   Bilbao.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain