padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP presenta oficialmente un prometedor Cto. de España Absoluto 2019

POR Redacción, 12:25 | 30 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- De manera oficial, este pasado viernes día 29 de diciembre quedaba presentado el que será el 35º Campeonato de España Absoluto, una cita muy importante en nuestro país, la que más a nivel federado si obviamos los Campeonatos de Europa y del Mundo.

En esta ocasión, la cita se trasladará, con todos sus alicientes, a Ciudad Real, al Club de Ocio Nudos, entre el 1 y el 8 de diciembre, el cual, tal y como se comentó en la presentación oficial, ya lo tiene todo dispuesto para arrancar.

En dicho acto estuvo presente el presidente de la Federación Española de Pádel, D. Alfredo Garbisu, así como la alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Pilar Zamora; el concejal de Deportes, Juventud e Infancia D. Antonio Gallego González y D. Carlos Díaz de Mera y D. Domingo Díaz de Mera en representación del Club Ocio Nudos, así como medios de comunicación y diferentes personalidades, todos ellos en el Ayuntamiento de la localidad castellanomanchega.

Todos ellos además, hicieron público el acuerdo al que llegaban por dos años, renovable por otros 2, en el que se apuesta por el pádel y por un Campeonato de España en mayúsculas que contará con un montante de 60.000 euros en premios, 30.000 para la categoría femenina y 30.000 para la masculina.  

Cartel Campeonato España Absoluto 2019

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

Pareja campeón/a - 6.000 euros

Pareja finalista - 4.200 euros

Pareja semifinalista - 2.400 euros

Pareja cuartos - 1.425 euros

Pareja octavos - 750 euros

Pareja 1ª ronda - 412,50 euros

En la comeptición los jugadores dispondrán de pista central panorámica de cristal cubierta y con juego exterior, fruta y agua, zona exclusiva de descanso, carpa con fisio, hotel gratuito para los jugadores del cuadro final, etcétera.

En cuanto a la competición, decir que vuelve a la Península tras su experiencia el pasado año en Canarias en el mes de abril, donde se impusieron en categoría femenina Magüi Serna y Maricamen Díaz y en masculina José Rico y Víctor Ruiz.

Para esta edición, solo uno de los campeones defenderá título en chicos, José Rico, quien jugará junto a Juani Mieres, teniendo como principales rivales a las parejas formadas por su hermano José Rico y 'Coki' Nieto, 'Momo' González y Javier Glez. Barahona, Gonzalo Rubio y Aday Santana, Álvaro Cepero y Pablo Lijó o Ale Galán y Juanito Lebrón.

En categoría femenina destacan las duplas formadas por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, Eli Amatriain y Patty Llaguno, Lucía Sainz y Gemma Triay, Bea González y Delfina Brea o Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaria, entre otras, en una clara apuesta de muchas de ellas de preparar el Master Final de Barcelona.

 

Fotos: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain