padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mijas: foco principal del pádel en Andalucía durante 2020

POR Redacción, 13:29 | 26 de Febrero del 2020

Padel Spain.- La Costa del Sol será uno de los epicentros del pádel andaluz en los próximos dos años, especialmente la localidad de Mijas, tras formalizarse un importante acuerdo entre la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Mijas.

En virtud del citado documento, durante este año se disputarán hasta nueve competiciones en clubes del municipio mijeño, todas de carácter regional o nacional destacando, por encima del resto, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores, una prueba que tendrá lugar en septiembre y que llevará a la localidad malagueña a las mejores promesas de la cantera del pádel español.

''Es un acuerdo muy importante para el pádel andaluz el que hemos firmado con Mijas'', ha subrayado el presidente de la FAP, José Pérez, durante el acto de presentación del calendario de pruebas de 2020 en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Andrés Ruiz; el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez; la responsable territorial de Málaga, Francisca Rojas; así como diversos representantes de clubes de pádel del municipio como Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas.

Presentación acuerdo FAP y Mijas

La cooperación entre el organismo federativo y la administración municipal también se traducirá en la organización del Campeonato de Andalucía Absoluto, cita que permitirá disfrutar de lo mejor del pádel de la región con algunos de los nombres que ya compiten en el circuito profesional World Padel Tour.

Además, Mijas será escenario en la presente temporada del Campeonato Andaluz por Equipos Absolutos de 2ª categoría, el Campeonato de Andalucía Sub-23, los Internacionales de Veteranos Ciudad de Mijas y dos pruebas del Circuito Andaluz de Menores.

La fase final del Woman Pádel Andaluz el pasado mes de enero fue la primera de las citas incluidas en este acuerdo y este fin de semana llega la segunda. En concreto, será la prueba del Circuito Andaluz de Menores 2000 'Ciudad de Mijas', una competición que reunirá a más de 250 promesas en el club Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila.

''No sólo hemos puesto el foco en la competición sino que, además, hemos apostado por la promoción de este deporte y la atención a colectivos específicos'', ha explicado el dirigente andaluz. 

''Creo que es un buen acuerdo para Mijas y para el deporte y los clubes de la ciudad'', comentaba el edil de Deportes, Andrés Ruiz que ha apuntado que ''este año no tendremos World Pádel Tour pero sí vamos a tener pruebas cada mes que van a llenar Mijas y sus clubes''.

Además de las competiciones y los eventos, la colaboración con la FAP contribuirá a la difusión de la marca Mijas ya que las selecciones andaluzas masculinas y femeninas de menores llevarán el nombre de la localidad en sus equipaciones.

Calendario de competiciones FAP en Mijas 2020

- Fase Final Woman Padel Andaluz: 10 – 12 enero

- Prueba Circuito Andaluz Menores 2000 'Ciudad de Mijas': 21 – 23 febrero

- Campeonato Andalucía Equipos Absolutos 2ª Categoría: 27 – 29 marzo

- Internacionales Veteranos 'Ciudad de Mijas': 24 – 26 abril

- Campeonato Andalucía Absoluto: 22 – 31 mayo

- 4ª Prueba Circuito Andaluz Menores: 5 – 7 junio

- Campeonato Andalucía sub 23: 14 -16 agosto

- Campeonato España Selecciones Autonómicas Menores: 18 – 20 septiembre

- Torneo menores (benjamín, alevín, infantil)

- Jornadas promoción pádel base

- Jornadas Woman Padel Andaluz (WPA)

- Jornadas pádel adaptado

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain