padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Amigos, este partido lo vamos a ganar juntos

POR Redacción, 08:40 | 23 de Marzo del 2020

Padel Spain.- No cabe duda que estamos ante uno de los partidos más complicados de nuestra vida, ante un rival muy fuerte, que se aprovecha de nuestra inconsciencia en muchas ocasiones y ante el que debemos multiplicar esfuerzos para vencer, pero no es imposible.

La lucha contra el coronavirus está suponiendo un gran despliegue de medios humanos, económicos y materiales y, a su vez, un parón de múltiples actividades, de muchos trabajadores y, en el caso que nos ocupa, de todos los deportes. Nada se mueve, y ahora en nuestro país hemos visto cómo el parón se va a alargar otros 15 días como mínimo, algo que seguro que para muchos es una pesadilla, pues la estancia en casa se hace harto complicada. Pero hay que estar más unidos que nunca.

Entrenamiento pareja en casa coronavirus

Es complicado no ver a nuestras parejas, padres, madres, hermanas y hermanos, abuelas y abuelos y no tener excesiva distracción sin un elemento que tanto nos gusta: el deporte. No se puede salir a hacer deporte a la calle, a gimnasios o piscinas y estar en casa hace que te subas ya por las paredes. Pero hay que intentar ser positivos.

Tal y como nos comentan los compañeros de The Padel Interview, ''para un deportista, el parón total de su actividad competitiva puede ser un problema, pues su intensa actividad física diaria se ve alterada y tiene que ser frenada por completo''. Por ello, a través de la clínica MC Psicología queremos compartir con todos vosotros una serie de ideas para poder amenizar estos días en casa.

Así, desde esta consulta nos informar que es conveniente ''realizar un horario diario con las rutinas de entrenamiento a seguir; también hacer ejercicio en casa para mantener la masa muscular, utilizando la creatividad para conseguir un equipo técnico de entrenamiento en casa y dedicando tiempo a imaginar ejercicios con los que reforzar y mejorar''.

Entrenamiento en casa coronavirus

Es decir, que teniendo en cuenta que no tendremos un gimnasio preparado como muchos de los futbolistas, podemos utilizar cintas, alguna silla, garrafas de agua o botellas, toallas...mobiliario doméstico para no perder la actividad.

Otro de los consejos hace referencia a lo importante que es regular las emociones durante un encierro tan largo que puede causar ansiedad en aquellas personas acostumbrados a viajar y vivir al aire libre.

Para ello es conveniente hacer ejercicios de relajación, como el control de la respiración diafragmática, que nos ayudan a calmar la ansiedad y ver las cosas desde un lado más racional. Pensar en positivo también es beneficioso para esta situación, ya que ''dándole la vuelta a la tortilla'' se consigue ver esas cosas que siempre has querido hacer y nunca has tenido tiempo para ello.

Conversación en casa

Nosotros te recomendamos también ver películas, series, leer, jugar a juegos de mesa, aficionarte a escribir o pintar, bailar, cantar... y, por qué no, darle más valor a las relaciones personales y conversar y conocer más a quien tienes al lado. Pero, si quieres más consejos, aquí puedes leer el artículo al completo.

Y, como siempre decimos estos días...#QuédateEnCasa

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Lucía Sainz, la reina del mate junto a Gemma Triay
Para entrenar, siempre mejor acompañado y si no, que se lo digan a Lucía Sainz y Gemma Triay que estos días de cuarentena están...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain