padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo mantenerte en forma con el entrenamiento funcional

POR Redacción, 08:50 | 27 de Abril del 2020

Padel Spain.- ¿Quieres mantenerte en forma durante esta cuarentena? ¿No sabes cuál es el ejercicio que debes de realizar? No te despegues de la pantalla, que te presentamos la guía perfecta del entrenamiento funcional, sus ventajas y cómo puedes realizarlo en casa.

El entrenamiento funcional es una de las actividades más completas

Actualmente, existen diferentes tipos de ejercicios y actividades físicas. El estilo de vida saludable es una de las tendencias más fuertes estos días. Sabemos que, existen cientos de tipos de ejercicios que se pueden realizar, pero no todos son adecuados para todas las personas. 

Afortunadamente, existen un entrenamiento completo que se caracteriza por ser versátil y puede ser realizado por cualquier tipo de persona, hablamos del entrenamiento funcional. 

Realizar actividad física es importante para la salud de las personas, y en ésta poca de confinamiento, es muy recomendable tratar de mantenerse activo, para evitar problemas de salud y perder la confición física. Te contamos a continuación, todos los detalles del entrenamiento que ha sido buscado por cientos de miles de personas.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Entonces, ¿qué es exactamente el entrenamiento funcional? Se trata de un entrenamiento que busca ejercitar los músculos con ejercicios que se asemejen a actividades de la vida cotidiana, como caminar, subir escaleras, agacharse, saltar, etcétera. Además, este tipo de entrenamiento, se caracteriza por fortalecer todos los músculos del cuerpo. Otra de las cualidades que puede definir este entrenamiento es que puede ser realizado por cualquier tipo de persona. 

Mantenerse en forma sin salir de casa coronavirus

Ventajas del entrenamiento funcional

Esta son las ventajas del entrenamiento funcional:

- No discrimina edad, género, nivel de actividad, etcétera. Puede ser realizado por cualquier persona sin importar su ritmo de vida.

- Son ejercicios simples que pueden ser aprendidos de forma rápida.

- Las rutinas de entrenamiento funcional suelen ser rápidas y sencillas, por lo que son perfectas también para los que no tienen mucho tiempo libre.

- Puedes modificar la intensidad y dificultad de los ejercicios a tus posibilidades.

- Se puede realizar con o sin equipo de gimnasio.

Beneficios del entrenamiento funcional

El entrenamiento funciona proporcionar varios beneficios para el cuerpo, la mente y la salud en general. Estos son algunos de los más importantes:

- Mejora la salud cardiovascular.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Fortalece todos los músculos del cuerpo, tanto del tren inferior como superior.

- Mejora la resistencia del todos los músculos del cuerpo.

- Mejoran la estabilidad, el equilibrio y la capacidad motriz.

- Mejoran la condición física, ayudan a respirar mejor y a cansarse menos en las actividades cotidianas.

Equipo deportivo para este entrenamiento

Como hemos mencionado en las ventajas del entrenamiento funcional, puede ser realizado con o sin equipo o maquinas de gimnasio. Sin embargo, existen diferentes artículos de gimnasio para complementar tu rutina, que pueden ser adquiridos de manera sencilla y que no representen un gasto muy grande.

Estos son algunos de los equipos de entrenamiento funcional más recomendados para tus rutinas en casa:

- Mancuernas y pesas.

- Pelotas.

- Combas para saltar.

- Bandas y ligas para añadir resistencia a los entrenamientos.

- Kettlebells.

- Barras olímpicas para añadir pesas.

- Barras para dominadas que se pueden instalar en casa.

- Alfombras y tapetes para yoga y otros ejercicios.

Mejores ejercicios para realizar el entrenamiento funcional en casa

El entrenamiento funcional comprende un amplio abanico de ejercicios para realizar. Existen ejercicios que se enfocan en el trabajo de un músculo o grupo de músculos específico. Mientras que otros tienen como objetivo mejorar la resistencia o la fuerza en todos los músculos del cuerpo.

Para entrenar los músculos del tren superior como los bíceps, tríceps, hombros y pecho, se pueden realizar ejercicios como las flexiones, levantamiento de pesas y fondos de tríceps. 

Para las piernas y los glúteos, los ejercicios favoritos son las squats o sentadillas, se pueden realizar con o sin peso adicional. Para el tren inferior también recomendamos las zancadas estáticas y los ejercicios de pantorrillas. Otro de los ejercicios enfocados en la tonificación de los glúteos son los levantamientos de cadera y las patadas hacia atrás.

Por otro lado, existen ejercicios que trabajan todos los músculos del cuerpo, como los burpees, un ejercicio que combina una sentadilla, una flexión y un salto. Sin duda alguna, uno de los más completos.

El entrenamiento funcional también incluye ejercicios que están más enfocados en la resistencia. Un ejemplo claro de esto son las planchas, que buscan llevar la resistencia al máximo nivel fortaleciendo el abdomen, uno de los músculos más importantes y con más carga en el cuerpo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain