padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Navarra reabre el debate del pádel 2 vs. 2 en indoor

POR Redacción, 08:40 | 29 de Mayo del 2020

Padel Spain.- Lejos de haberse terminado el debate de si se puede o no abrir los clubes, las dudas de los clubes y de los aficionados en general continúan.

A pesar de que la Federación Española de Pádel emitía un comunicado en el que afirmaba que desde el Consejo Superior de Deportes le habían confirmado ''que se permitía la práctica del pádel en parejas desde la Fase 1 en cualquier tipo de instalación de pádel'', las voces en contra no han tardado en aparecer. La primera fue la Federación Madrileña, que el mismo día 26 de mayo expresaba que mantenía sus reservas ''a la posibilidad de que en la fase 1 se pueda practicar dos contra dos y clases colectivas en instalaciones de pádel indoor conforme a la normativa publicada, si bien en las instalaciones al aire libre y techadas no tenemos ninguna duda de que sí se pueda''.

Ahora se ha sumado la Federación Navarra con un comunicado contundente, en el que afirma que ''según la Orden SND/414/2020 del 16 de mayo, la práctica del pádel por parejas en instalaciones indoor NO está permitida, pudiéndose solo jugar en la modalidad uno contra uno''.

Carta Federación Navarra de Pádel

Todo ello nos genera varias dudas:

- ¿Por qué la Federación Española admite que el CSD les ha dado luz verde total para jugar en todas las instalaciones cuando otras federaciones, con la madrileña a la cabeza, han confirmado que no?

- ¿Por qué el CSD no decide emitir un comunicado oficial de una vez por todas y dejar las cosas claras?

- ¿Realmente se puede o no jugar en indoor en la habitual modalidad de dos jugadores por lado?

La verdad es que tanto para los clubes como para los jugadores existe una total falta de comunicación, viviendo ambos en una especie de ''limbo'' en el que no se sabe para qué lado tirar. Varias federaciones, encabezadas por la Federación Madrileña, ya comunicaron el mismo día 26 que no tenían nada claro que se pudiese jugar 2 vs. 2 en clubes indoor, mientras que otras como la FED decidieron que sí se podía a tenor de las informaciones que les había enviado el CSD y que se habían publicado en el B.O.E.

El mismo CSD a este periódico le comunicó que, en principio, no habría problema en jugar dos jugadores por lado tanto en pistas outdoor como indoor pero resulta que luego en varias instalaciones de nuestra geografía se han producido incluso principios de sanciones de varios miles de euros a clubes que sí han permitido partidos de dobles a cubierto, ¿dónde está la lógica?, ¿quién tiene la razón?, ¿a qué federación u organismo hacemos caso?

Lo que está claro es que todo esto se resolvería si desde el CSD tuviesen la dignidad de emitir un comunicado oficial o, cuanto menos, publicar algo en sus redes sociales diciendo si se puede o no, pero parece que no son capaces y no tiene mucha pinta que lo vayan a hacer.

Desde nuestro medio abogamos por la cautela y a los clubes indoor les invitamos a que estudien bien la normativa y el B.O.E. y consulten igualmente a sus respectivas Federaciones Autonómicas y también a la FEP antes de decidir si abrir o no.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain