padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuándo tenemos que subir a la red en un partido?

POR Redacción, 09:15 | 30 de Junio del 2020

Padel Spain.- A través del blog de adidas padel, os vamos a mostrar un concepto táctico que muchas veces se nos habrá pasado por la cabeza y que ya hacemos mecánicamente pero que conviene estudiar y tener muy en cuenta: ¿cuándo hay que subir a la red?

Normalmente se dice que estando en la red es más fácil ganar los puntos y tener la iniciativa del juego, pero hay que saber hacerlo correctamente tanto en tiempo como en posición, para que el rival no nos encuentre a medio camino o con demasiados huecos. Por eso, para despejar las dudas, tienes este artículo:

Y es que la gran mayoría de los puntos que ganamos en el pádel son en la red, en la zona de la volea, por lo tanto, será muy importante que, con la ayuda de nuestro entrenador, vayamos cogiendo la confianza necesaria para hacerlo desde el principio, ¡eso sí! siempre que corresponda.

Haremos una distinción de nivel ya que, algunas de las opciones, no serán aconsejables para un jugador de iniciación principalmente por su dificultad táctico-técnica.

Subir a la red en pádel

Subir a la red con nivel de iniciación

Después de un globo

Esta es la opción más evidente y seguramente la más repetida en nuestro deporte. Desde adidas padel, aconsejamos que los jugadores que se estén iniciando en nuestro deporte, suban a la red siempre y cuando el globo sea lo suficientemente profundo como para pasar a los rivales.

Si nuestro globo no es demasiado profundo, posibilitaremos la opción de hacer una bandeja a nuestros rivales. En este caso no aconsejamos subir a la red.

Después de saque

Se trata de otro de los conceptos básicos en el pádel. Siempre que saquemos, debemos subir a la red donde esperará nuestro compañero y nos dispondremos a llevar la iniciativa del punto desde el principio.

Subir a la red con nivel medio-alto

Después de un globo

Como hemos especificado antes, esta será la opción más recurrente a la hora de ''quitar'' la red a los rivales.

Si el globo es profundo y pasamos a nuestros rivales, seguiremos subiendo a la red mecánicamente.

En caso de que nuestro globo no sea perfecto y los rivales puedan hacer una bandeja, pasaremos a considerar lo forzados que están al hacerla.

En caso de prever que golpearán la bandeja ''incómodos'', subiremos a la red a bloquear su bandeja con nuestra volea.

Sigue leyendo, en este enlace, el artículo completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain