padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un desfibrilador salva la vida de un jugador en pleno partido

POR Redacción, 12:04 | 19 de Agosto del 2020

Padel Spain.- Afortunadamente, la noticia que aquí les contamos tiene final feliz, y todo gracias a un pequeño aparato: un desfibrilador. En este caso nos trasladamos a Madrid, a las instalaciones del Club El Estudiante, uno de los de mayor espacio deportivo de España y del mundo, ya que además de 40 pistas de pádel, cuenta con tenis, piscina, restaurante, cafetería, gimnasio, zonas de descanso, golf...

Tal y como hemos podido saber, el pasado 28 de julio se encontraba disputando un partido un varón de 51 años en una de sus pistas y, súbitamente, su corazón dejó de funcionar. Un momento de tensión que fue rápidamente solventado por un enfermero del club quien, gracias a un desfibrilador que se encontraba en el Gimnasio Box Aristo de dentro del propio club, pudo salvarle la vida antes de que llegaran los servicios médicos.

Desfibrilador pádel El Estudiante

El aparato lleva instalado en el citado espacio desde junio de 2019 y para utilizarlo hay un total de siete trabajadores formados en RCP/SVB y uso del DESA para tener siempre a alguien de su personal preparado en caso de emergencia cardíaca.

Según palabras del dueño del gimnasio, ''no hay mayor inversión que el contribuir a salvar una vida, tras este caso estamos más convencidos que el contratar este servicio fue todo un acierto''.

Según palabras del Club El Estudiante, ''desde el Club y desde Box Aristo nos alegramos de que se haya salvado esta vida tanto gracias al excelente enfermero que le atendió como a que Box Aristo tuviese contratado el desfibrilador y se pudiera usar para salvar una vida que es lo más importante. Y que por parte del Club El Estudiante vamos a realizar una inversión en este tipo de desfibriladores para que el Club este cardioprotegido en toda la instalación y así mejorar el servicio a nuestros clientes''.

Desde este medio animamos a todos los clubes a que tengan en sus instalaciones al menos uno de estos aparatos, especialmente a aquellos de gran superficie, con muchas pistas y otras actividades complementarias (gimnasio, cafetería, tienda, espacios para niños..), así como al personal del mismo, ya que se ha demostrado esencial para prevenir accidentes muy trágicos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain