padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Conoce los 5 aspectos que debe dominar todo jugador de pádel en el lado del drive

POR Redacción, 17:01 | 15 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Analizamos qué aspectos del juego debe dominarse a la perfección para poder ser un gran jugador en el lado del drive. Pocos deportes hay tan adictivos en el mundo como es el pádel. Su crecimiento ha sido exponencial en los últimos lustros y sigue teniendo margen de crecimiento a nivel internacional, por lo que conviene seguir descubriendo todos sus secretos.

En las casas de apuestas como codere o betfair, se puede apostar por muchas cosas en el ámbito del deporte y si existiera la opción de hacerlo por comprobar qué lado de la pista resulta más complicado de dominar y debe ocupar el mejor de la pareja, sería el del revés. Sin embargo, la relevancia del lado del drive es enorme y todo jugador amateur que se precie a dominar ese lado de la pista deberá cumplir una serie de condiciones concretas.

Bien es cierto que puede asumir menor cantidad de bolas a golpear ya que los intercambios más naturales se producen entre los ocupantes en los lados del drive, pero nunca nadie debe sentir que ocupar esa zona de la pista sea una especie de menosprecio. Y es que el jugador del lado del revés es quien más opciones tiene para lucirse con remates y golpes definitivos, pero el pádel, tanto profesional como amateur, cuenta con perfiles más completos y es habitual que en el lado del revés se pueda tener protagonismo en ataque y el del drive deba defender con uñas y dientes. Lo más importante es tener una pareja equilibrada, cuyos defectos y virtudes se complementen y que los dos miembros se entiendan de manera automática. Estos son consejos clave para los jugadores de drive en pádel.

1. Tener paciencia y sangre fría

Vas a tocar menos bolas que tu compañero, por lo que será vital que encuentres un equilibrio entre concentración para detectar el momento de anticiparte y buscar la pelota en la red aunque no vaya directamente a ti, y esperar a que el punto se desarrolle y llegue tu oportunidad.

2. Ostentar mucho talento de mano e inteligencia táctica

Es probable que cuando te llegue la pelota debas cuidarla. No es sencillo que estés en disposición de definir el punto y muchas de las pelotas a tu zona exigirán un esfuerzo defensivo. Los ángulos son mucho más difíciles de encontrar en este lado de la pista, así que debes ser un jugador con una sensibilidad especial con la pelota, eso que llamamos talento.

Artículo jugador drive

3. Busca globos a la zona de drive del rival si te ves apurado

La gran ventaja de este lado de la cancha es que resulta más natural hacer globos, siendo una gran opción en tu juego. El golpe que te resultará más asumible y que figura en el libreto táctico es el de hacer el globo largo a la zona del drive. Le será difícil encontrar un remate al rival y tú podrás cubrir mucha pista.

4. Necesidad de trabajar la volea y tener reflejos en la red

Una de las jugadas magistrales y con las que poder lucirse del jugador de drive es cruzar en la red; se cree que los rivales ejecutarán su golpe natural defensivo buscando nuestro lado del revés. Se requiere de mucha agilidad, reflejos y una volea definitiva.

5. Ideal para jugadores zurdos y para restadores que no asuman bien la máxima presión.

Que un zurdo ocupe este lado de la cancha provee a la pareja de una gran ventaja ya que hace que ambos puedan jugar con su drive en la zona central de la cancha. Además, son muchos a los que agobia restar en ventaja, con esa sensación de urgencia permanente, mientras que en el lado del drive el contexto del marcador no será tan agobiante a la hora de restar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain