padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble suspensión FEP: dos grandes citas se despiden del calendario

POR Redacción, 09:15 | 16 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Ya se han hecho sentir las primeras decisiones de Ramón Morcillo al frente de la Federación Española de Pádel. El nuevo presidente, para su pesar, ha tenido que acceder a suspender dos importantes citas en el calendario federacional, decisión que seguro no ha hecho de buen grado sino obligado por las circunstancias actuales.

Así, tanto el Campeonato de España de Selecciones Absolutas como el Segundo Ciclo del Circuito de Menores dicen adiós de manera definitiva a este 2020.

Cancelación ciclo Menores FEP

En el caso de la primera, que iba a tener lugar a primeros de octubre (del 2 al 4) en La Coruña, han confirmado que la decisión se ha tomado tras ''estudiar las circunstancias actuales y las opiniones mayoritarias de las diferentes federaciones territoriales. En todo momento hemos defendido que no somos un deporte de ''alto riesgo'' y el tiempo nos ha dado la razón; hemos demostrado que la práctica responsable del pádel no tiene el riesgo que nos atribuían; por eso, es momento de seguir siendo prudentes y defender el trabajo que se ha hecho desde las federaciones, escuelas de pádel, clubes y particulares'', mientras que en el caso de los torneos de menores se debe a que su larga duración (8 semanas desde el inicio de las competiciones territoriales, sin contar el periodo de inscripción de las mismas) ''hace impredecible conocer la situación de la pandemia en noviembre, lo cual podría provocar, para todos aquellos que deberían realizar largos desplazamientos, cancelaciones de vuelos y hoteles''.

Es por esto que tanto a nivel absoluto como de menores se pierden dos competiciones de relevancia, dos que atraían muchas miradas y que dejan al calendario algo más vacío. Por contra, de aquí a final de año sí que continúan otras como el Campeonato de España Absoluto (30 octubre a 1 de noviembre) en Ciudad Real y el Campeonato de España de Veteranos (2 a 8 de noviembre) en Jaén.


Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain