padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Federación Madrileña de Pádel subió al podio a sus grandes campeones: Talaván-Virseda y Alba-Gil

POR Redacción, 09:00 | 22 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Han sido unos días de mucha competición y emociones para la Federación Madrileña de Pádel, todo un desafío para este ente autonómico en la celebración de su fiesta grande del pádel, el Campeonato Absoluto, ya que dividía la competición entre tres escenarios (además del propio Parque Deportivo Puerta de Hierro), La Ciudad de la Raqueta, el Reebok Sports Club La Finca y el Duet Sports de Las Rozas.

Y es que tanto la lluvia como el COVID-19 hacían que los partidos tuviesen que plantearse en tres clubes diferentes para evitar la aglomeración de jugadores/as

Tras unas disputadísimas rondas previas, el cuadro final arrancó el pasado martes en las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Tanto los dieciseisavos como los octavos de final del cuadro masculino, que debido a las inclemencias del tiempo finalizaron a caballo entre La Ciudad de la Raqueta y el Reebok Sports Club La Finca, fueron auténticos partidos de alto voltaje que dejaron en la cuneta a varios cabezas de serie, lo que evidencia el fantástico nivel de los jugadores madrileños.

El Duet Sports Las Rozas fue sede de la doble y definitiva jornada del sábado. Allí, la primera de las semifinales matinales, enfrentaba a Verónica Virseda y Marta Talaván con Lorena Alonso y Raquel Piltcher. El juego compenetrado y solvente de las primeras no dio opción a Lorena y Raquel, por lo que Verónica y Marta certificaron su pase a la final (6-2 y 6-3). En la segunda semifinal, poco pudieron hacer Léa Godallier y Laura Clergue ante el ritmo vertiginoso de juego desplegado por Bárbara Las Heras y Carla Mesa, que se anotaron la victoria con autoridad (6-0 y 6-2).

Verónica Virseda y Marta Talaván Campeonas Absolutas FMP Madrid 2020

Los cruces masculinos dejaron dos partidos también de mucha altura. Por un lado 'Coki' Nieto y Jacobo Blanco, muy acertados tanto en defensa como en ataque, harían valer un 6-2 y 6-4 para hacerse con la victoria frente a 'Momo' González y Francisco Ramírez y por el otro, Sergio Alba y Francisco Gil, los grandes favoritos, se anotaban el triunfo frente a Javier González Barahona y Jesús Moya en un intenso y emocionante duelo a dos sets sumamente competidos (7-6 y 6-3).

Pasando ya a la gran final, en el cuadro femenino Marta Talaván y Verónica Virseda se las veían con Bárbara Las Heras y Carla Mesa. Desde los primeros compases tanto Talaván como Virseda estuvieron más certeras en la definición y controlaron sus errores no forzados para adjudicarse la primera manga. La reacción de Bárbara y Carla trajo consigo el equilibrio en el segundo set pero Talaván - Virseda, con un juego valiente y agresivo, volvieron a romper el saque de sus rivales pronto, lo que les llevó a proclamarse campeonas absolutas de Madrid por un tanteo final 6-2 y 6-4. Segundo título para Verónica Virseda y primero para Marta Talaván.

A continuación, arrancaba la final masculina. Sergio Alba y Francisco Gil demostraron por qué son una máquina perfectamente engrasada, toda vez que no cedieron ningún set en sus partidos previos y tampoco lo hicieron en la final. Firmes, seguros y con un plan claro de juego, impidieron a Coki Nieto y a Jacobo Blanco hacer su juego. Una merecida victoria (6-4 y 6-2) forjada en una final sin fisuras que les permite inscribir su nombre, por primera vez, en el Cuadro de Honor de la FMP.

 

Fotos y fuente: Fed. Madrileña de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain