padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las Palmas brilló con una de las citas del Programa Impulso de la FEP

POR Redacción, 13:55 | 27 de Octubre del 2020

Padel Spain.- En Las Palmas de Gran Canaria se vivió una cita muy potente de pádel tanto nacional como interncional. La isla se vestía de gala para albergar una de las paradas del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel a modo de torneo, denominado Torneo Bet Solar, y en la que estuvieron 86 parejas.

La Federación Canaria de Pádel fue la responsable de organizar la competición que se desarrolló bajo un protocolo de medidas de prevención del COVID-19, como el uso obligarorio de mascarillas, el registro de participantes y asistentes, aforo limitado y control de temperatura en los accesos y también a pie de pista por parte del equipo arbitral.

El Drago Pádel Club fue la sede principal del torneo que contó con cuadros de preprevia y previa y ofreció una espectacular retransmisión en directo de la jornada de cuartos, semifinales y finales.

En el cuadro femenino, triunfo y supremacía local 

Eran las favoritas por ranking y se encargaron de demostrarlo sobre la pista. Las anfitrionas Isabel Rapisarda y Lara Afonso reinaron en casa.

Las cabezas de serie número uno se desplegaron con gran autoridad hasta alcanzar la final sin ceder ni un solo set. Se estrenaron con mucha contundencia ante Verónica Almeida y Selena Vázquez (6-1 y 6-1) y superaron con mucha solvencia las semifinales ante la pareja 3, Clara Siverio y Natalia González (6-4 y 6-2).

Por el otro lado del cuadro, la dupla número 2, Ainhoa Gómez y Laura Gómez, sufrió algo más para acceder al último peldaño. Debutaron con paso firme ante Alba Tejera y Laura Quintana (6-4 y 6-1) y en semifinales, supieron sufrir contra Johanna Falcón y Paula Hoyos (6-2, 3-6 y 6-3).

En el duelo por el título se midieron las dos mejores duplas de la competición y el espectáculo no defraudó. Comenzaron mejor las aspirantes que, incluso, se anotaron el primer set; pero la respuesta de las favoritas fue imponente.

Rapisarda y Afonso reaccionaron de manera implacable y se apoderaron del triunfo concediendo apenas dos juegos en los dos siguientes parciales (5-7, 6-1 y 6-1).

Torneo Impulso Fed. Canaria Pádel FEP

Valdés y Gonzalez evitan el triunfo canario

Uno de los cuatro jugadores que disputaron la gran final masculina era de la tierra y se quedó a las puertas de coronarse en casa pues el chileno Javier Valdés y el melillense Miguel González lo impidieron. 

Fueron ellos quienes descabalgaron a los cabezas de serie número uno. Antes, despacharon en blanco su inicio de competición ante Kevin Negrín y Antonio Montoro (6-0 y 6-0) y, ya en la segunda ronda, supieron despejarse el camino ante Aday Sánchez y Óscar Domínguez (6-4 y 6-4).

En cuartos, sin embargo, encontraron un atajo frente a Álvaro Meléndez y Claudio Lanzinger por el abandono por lesión de uno de sus rivales (6-3 y 4-2, retirada por lesión) lo que les impulsó directamente a las semifinales. Ahí, en el antepenúltimo peldaño, truncaron con mucha contundencia el trayecto de Víctor Sáenz y Eloy Pérez (6-1 y 6-1).

En la final se encontraron con el salmantino Jorge Señorán y Luis Pozo que regresaba a su ciudad natal en busca de este título.

Al igual que sus rivales, su tarjeta de presentación en la competición fue impecable; lo sufrieron Javier Ramírez e Iván Díez (6-0 y 6-0). En octavos, resolvieron con más trabajo su duelo ante Román Dopico y Marko Radlovacki (6-3 y 7-6) y en cuartos lograron sostenerse ante el fenomenal empuje de sus contrarios, Rubén Álamo y Daniel Rodríguez, pareja 3 del cuadro (7-6, 3-6 y 6-4).

Para alcanzar el duelo por el título, tuvieron que doblegar a Gabriel Toledo y Diego Gil. La dupla 2 de la competición protagonizó una gran reacción que se quedó, al final, sin premio (6-3, 2-6 y 6-3).

El enfrentamiento definitivo, sin embargo, tuvo claros dominadores. El arrollador inicio de Valdés y González les puso en ventaja y, aunque el grancanario y su compañero consiguieron el tono resultó insuficiente para evitar la derrota (6-1 y 6-4).

 

Foto y fuente: Fed. Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain