padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aplauso para una gran labor solidaria contra la mortalidad infantil

POR Redacción, 10:20 | 22 de Febrero del 2021

Padel Spain.- Son muchas las ocasiones en las que el pádel se pone de parte de quienes más lo necesitan y ofrece toda su fuerza por causas solidarias. Esta que os traemos hoy es especialmente bonita y conmovedora, pues supone ayudar a muchos niños a que no perezcan por desnutricion, falta de medicamentos o malas condiciones de salud.

Existe, especialmente en África, un enorme problema con las vacunas y es que no llegan a toda la población, urge que existan más, especialmente para los más pequeños. Para ello, Gavi the Vaccione Alliance (asociación mundial con sede en Ginebra que busca reducir la pobreza y la mortalidad por enfermedades graves), la Fundación La Caixa y el Grupo Padel Nuestro han unido fuerzas en pos de un objetivo común.

A través del proyecto 'Generaciones con Futuro' se busca que el COVID-19, junto a otras epidemias como la neumonía, el sarampión, el VIH o la polio, causen cada vez menos muertes en los países más necesitados del mundo. Por ello, Gavi lleva más de 20 años de trayectoria administrando más de 760 millones de vacunas a niños en los países más pobres del planeta, evitando así más de 13 millones de muertes desde el año 2000.

Desde la aparición de la Alianza han sido más de 3.000 empresas, 8.000 clientes y empleados del Grupo 'La Caixa' los que han colaborado con esta iniciativa. Es más, gracias a la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates, han multiplicado por cuatro cada donación. Como resultado, la suma de todas estas aportaciones se ha conseguido salvar la vida de 6,3 millones de niños menores de 5 años.

También, con la ayuda de personas solidarizadas y empresas colaboradoras como el Grupo Padel Nuestro, ayudan a evitar que en los países más pobres muera un niño cada 20 segundos por falta de vacunas. La aportación del Grupo líder de distribución en productos de pádel será destinada a la disposición de la vacuna neumocócica en Mozambique. 

Causa solidaria África Padel Nuestro

El Grupo Padel Nuestro es consciente de la importancia de ayudar a los demás y lo hace reforzando su Responsabilidad Social Corporativa. En el año 2019, Padel Nuestro donó a Cáritas más de 1.000 artículos en calzado y ropa valorados en 6.000 euros. De igual forma, se unió a la iniciativa de la jugadora de pádel Martita Ortega con una recogida de juguetes para niños hospitalizados en diversos centros de Madrid, y en esta causa los trabajadores del Grupo participaron de forma activa. Además, también cedió las instalaciones de unos de sus clubes para los usuarios de ASPAYM Murcia.

Asimismo, el 2020 fue un año muy difícil para todos y, por ello, Padel Nuestro se unió a PadelMBA y 15 jugadores de la élite del pádel para la lucha contra el COVID-19. Los beneficios recogidos a través de donaciones de personas y jugadores fueron destinados íntegramente a Cruz Roja Española.

Ahora, en este 2021, el Grupo se une a este proyecto con el fin de poder ayudar a los países más necesitados y poder ver crecer las nuevas 'Generaciones con futuro' que viven con esperanza gracias a la solidaridad y compromiso de los demás.

Si quieres saber más sobre este proyecto haz clic aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain