padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Hay cantera y mucho talento tras la exhibición en el TyC 1 Babolat

POR Redacción, 10:00 | 05 de Abril del 2021

Padel Spain.- Era el momento de demostrar su valía, todo el entrenamiento del invierno, el crecimiento y, sobre todo el talento. Y vaya si lo hicieron. Una vez más, los menores de nuestro pádel demostraron que hay cantera y que el pádel en nuestro país tiene el futuro más que asegurado.

Con casi 600 deportistas inscritos y un centenar de técnicos/as, el TyC 1 Babolat de la Federación Española de Pádel se ha disputado durante todo el fin de semana en Ciudad Real bjo la organización de la Federación de Pádel de Castilla La-Mancha.

Condicionada por la lluvia en las jornadas del viernes y del sábado, la competición se repartió entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur, el Polideportivo Juan Carlos I, el club Pádel Plus y el club Ocio Nudos y contó con la asistencia del presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y de la directiva, Francisca Rojas; así como del presidente de la Federación de Pádel de Castilla La Mancha, José Nieto.

Nayra Ramírez dirigió al equipo arbitral que estuvo formado por Daniel López, Miguel Lifero y Carlos Gonzalez-Moncayo.

Torneo menores FEP Babolat TyC 1 2021

Junior masculino: dos emboscadas fulminan a los favoritos

Con 35 duplas inscritas, la categoria junior quedó repartida en los cuadros A y B. En ninguno de ellos pudieron coronarse los cabezas de serie número uno.

Víctor Tur y Pol Hernández se hicieron con la victoria en el A. Tras superar con mucha autoridad los dos primeros escollos, tuvieron que trabajarse mucho las semifinales ante la formidable resistencia de Sergio Nieto y Daniel Sánchez (6-4 y 7-6). En el duelo por el título, Tur y Hernández superaron a la pareja uno, Juan Carlos Gama y Roberto Belmont, tras un magnífico duelo por parte de los cuatros (6-4, 4-6 y 7-5).

En el cuadro B, también impuso su dictado la pareja 2. Raúl Jérez y José Román Martínez se abrieron paso con mucha contundencia hasta la final y en ella consiguieron imponerse a los favoritos, Sergio Domínguez y Markel García, en otro precioso duelo (6-3, 4-6 y 7-5).

Junior femenino: Noa Cánovas y Jimena Velasco se abren paso

La pareja dos del cuadro junior firmó una actuación imponente en este TyC 1 Babolat. Jimena Velasco y Noa Cánovas no cedieron ni un solo set en un recorrido en el que encadenaron hasta cuatro triunfos consecutivos.

El último de ellos, en la final ante Rocío Albarrán y Aitana Pérez, verdugas de las favoritas en semifinales, les valió para coronarse en la prueba (6-3 y 6-1).

Campeones TyC1 Babolat FEP 2021

Cadete masculino: los favoritos cumplen en el A y dos aspirantes reclaman los focos en el B

La categoría cadete masculina, con 59 parejas inscritas, también quedó repartida en dos cuadros de juego.

En el cuadro A, la pareja uno, Eneko Arija y José Manuel Ortiz, se abrieron paso con mucha solvencia hasta alcanzar la final. En ella se midieron a Juan Antonio Magán y Noé Sánchez, una dupla que, tras ofrecer un espléndida rendimiento durante todo el torneo, no pudo doblegar a los principales candidatos al título y acabaron cediendo (6-2 y 6-4).

En el cuadro B, en cambio, los cabezas de serie número uno cayeron en su estreno. Quien se abrió camino hasta la final fue la pareja 5, Alejandro González y Pablo Reina, brillante hasta alcanzar el último peldaño. Ahí se jugaron el título con Carlos del Pico y Álvaro Roca de Togores a quienes remontaron para coronarse (5-7, 6-3 y 6-4).

Cadete femenino: dos parejas imponen sus méritos por encima del ranking

Ninguno de los dos cuadros de la categoría cadete femenino (con 38 parejas inscritas) coronó a las favoritas.

En el A impusieron su dictado con tremenda autoridad Marta Arellano y Claudia Fernández,una dupla que no figuraba en el top-8 del cuadro y que acabó elevándose ante el resto tras rubricar el triunfo en la final frente a María Alcantud y Paula Caballero (6-1 y 6-2).

El protagonismo en el cuadro B fue para la pareja 4, Teresa Moríñigo y Natalia Molinilla, quienes tampoco cedieron un set en su trayecto y se llevaron la final frente a Julia Adrados y Alba Adrados (6-4 y 6-2).

Campeones menores TyC1 Babolat FEP 2021

Infantil masculino: dos duplas se apoderan de la escena

En la categoría infantil, dos parejas se repartieron la gloria en los dos cuadros que agruparon las 40 duplas inscritas.

En el A, José Enrique Giménez y Marcos González, una pareja que no figuraba entre las cabezas de serie, se aupó hacia la cima con brillantez tras derrotar a los favoritos Jorge Abad y Pablo Barcelona en la final (6-3 y 6-2).

Izan Violero y Llorenç Riera fueron los grandes triunfadores del cuadro B. La pareja 3 se abrió paso hasta la final y en ella se impuso a Alejandro Merino y Ekhi Etxarri (6-2 y 6-3).

Infantil femenino: la pareja 2 gobierna con decisión

Natalia Céspedes y Kaori Peco, pareja 2 del cuadro de infantil, conquistaron la victoria tras completar su itinerario con paso firme. En la final, las favoritas, María Morillas y Sara Gestoso, que llegaban de superar un complicado trance en semifinales, sucumbieron con mucha claridad ante Céspedes y Peco (6-2 y 6-0).

Alevín masculino: los campeones demuestran que saben sufrir

La pareja 2 del cuadro alevín, Rafael Lacuesta y José Manuel Lillo, se alzó con el triunfo en la categoría tras una formidable exhibición de resistencia. Sus tres encuentros hasta llegar a la final los resolvieron sobre el alambre, en el super-tie break del tercer set. En la final, sin embargo, ante la pareja 1, Izan Fajardo y Fermín Goñi, consiguieron cerrar la victoria en dos actos (6-4 y 6-4).

Alevín femenino: una remontada triunfal

El trofeo de campeonas de alevín fue a parar a manos de Ángela Navarro y Susana Martín, las cabezas de serie numero 2. Fueron autoritarias en su trayecto hacia la final y supieron sufrir en ella para darle la vuelta al marcador frente a las número uno, Sara Garrido y Aina Espelleta (5-7, 6-4 y 6-1).

Benjamín masculino: dos talentos se despejan el camino

Asier Estébanez y Mario Broncal se proclamaron campeones de la categoría benjamín. La dupla dejó por el camino a los favoritos Jaime Belizón y Guillermo Salas en semifinales y conquistó la final ante la pareja 2 Christian Guerrero y Leo Cano (6-1 y 6-4).

Benjamín femenino: Las favoritas se imponen sobre el alambre

Las favoritas ratificaron su condición con un triunfo que les costó amarrar. Tras un recorrido impecable por el cuadro, Elena Herrera y Ainara Andoin sufrieron de lo lindo en la final frente a Naira Martí y Clara Alarcón, protagonistas de una actuación fabulosa que incluyó la eliminación de la pareja 2.

En el duelo por el título, las aspirantes dieron un buen susto a la pareja 1 que, en el tie break del tercer set, logró desequilibrar el duelo de manera definitiva (6-4, 4-6 y 6-4).

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Amateur,   Cantera,   FEP,   Menores,   Torneo.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain